28 dic. 2025

Urgen multar llegadas tardías en el Senado

La senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, instó a la Presidencia del Congreso a aplicar multas y sanciones a los senadores que no asisten a tiempo a las sesiones ordinarias de la Cámara Alta, lo cual se ha vuelto una costumbre y estrategia para no dar espacio de oradores a los opositores.

La reacción de la senadora se dio justamente luego de que el Senado debía realizar una sesión extraordinaria ante la ausencia de los senadores en el horario de la sesión ordinaria, y luego de que el pleno, con mayoría cartista, no autorice el debate.

“Usted leyó el artículo constitucional de que en las sesiones extraordinarias no podemos debatir (le dijo al presidente del Senado), pero acá tenemos también nuestro reglamento interno que no sé cuándo los colegas van a respetar, ni cuándo la Presidencia va a hacer cumplir. Llegan a la hora que se les canta, como esos patitos, uno detrás de otro, y es una vergüenza”, reclamó.

Resaltó que la ciudadanía debe pagar un salario alto a los legisladores que ni siquiera toman en serio su trabajo y pidió respeto para los que sí llegan a tiempo.

“Basta de esto, presidente, y después censuran a los colegas que quieren hablar. Acá por lo menos debe haber un descuento por llegada tardía, este es el país de la impunidad y la impunidad empieza en el Congreso”, reclamó Yolanda.

Instó a los legisladores a tomar en serio su compromiso con la ciudadanía, que paga los salarios de los parlamentarios con sus impuestos, trabajando desde tempranas horas de la madrugada.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos publicó una carta abierta dirigida a Santiago Peña para exponer los problemas del Ministerio. Advierten de una profunda crisis y proponen una intervención.
ANR. Camilo Pérez ya logró respaldo de la dirigencia, mientras la disidencia está dividida.
OPOSICIÓN. Johanna Ortega y Soledad Núñez potencian sus candidaturas para encuestas.
El último caso de baja deshonrosa fue de Luis María Belotto Quiñónez, condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narco Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
Luego de varios años de espera se habilitarán las mejoras del Estadio Ovetenses Unidos, pero con un partido entre colorados. Hay reacciones de la oposición que señala uso de dinero público.