Turismo

Unos 20.000 turistas coparon las playas de Carmen del Paraná

Unos 20.000 turistas de diversos puntos del país y el extranjero llegaron hasta las playas de Carmen del Paraná para disfrutar de las fiestas de fin de año.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Con tres playas a orillas del majestuoso río Paraná, la Costanera, los servicios gastronómicos y de alojamientos de primer nivel, la ciudad de Carmen del Paraná se posiciona como destino turístico y epicentro del verano en el Departamento de Itapúa.

Unos 20.000 turistas provenientes de diversos puntos del país como también del extranjero llegaron a esta localidad para disfrutar las fiestas de fin de año. Los veraneantes coparon el último fin de semana las playas Ybycuí, Pirayú y Tacuary, siendo esta última la más concurrida, para despedir el año 2021 y recibir el Nuevo Año lleno de expectativas.

Nota relacionada: Playas y balnearios habilitados para disfrutar del verano

"Familias completas se volcaron a las diferentes playas y así aplacar el sofocante calor en las aguas del río Paraná, además de apreciar el hermoso atardecer, un paisaje único que solo Carmen del Paraná puede ofrecer y de esta manera recibir con todo el nuevo año 2022. Solo me resta agradecer a los miles de turistas que decidieron pasar el año nuevo en nuestra comunidad. Estamos trabajando para que la atención, la estadía y la experiencia sean las más agradables. A todos los vecinos, gracias por el trabajo que vienen realizando a cada uno desde el lugar donde les toca estar", destacó el intendente municipal de Carmen del Paraná, Germancito Gneiting.

Playas de Carmen del Paraná.png
Veraneantes disfrutan de las playas del sur del Paraguay.

Veraneantes disfrutan de las playas del sur del Paraguay.

Asimismo, explicó que entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo unos 20.000 turistas visitaron la ciudad de Encarnación, llenando totalmente las posadas turísticas, hoteles y casas de alquileres registrados en la Municipalidad, que son 65 locales. A esto se suman también casas particulares, cuyos propietarios alquilan por días, generando un interesante movimiento en esta localidad ubicada sobre ruta PY01 a unos 35 kilómetros de Encarnación.

Diversos servicios se vieron beneficiados con esta afluencia de turistas y visitantes como ser las estaciones de servicios, bodegas, restaurantes, venta de hielo, los lugares de alojamientos, entre otros. De este modo, se reactiva la economía de la zona, ya que se benefician también los distritos aledaños como Coronel Bogado, donde muchas familias se hospedaron a raíz de que ya no encontraron lugares disponibles en Carmen del Paraná.

"Estamos haciendo un relevamiento de datos ahora para saber cuánto es lo que movemos y qué dejan a la comunidad todo este tipo de eventos, que también repercuten positivamente en otros municipios. Estamos tratando de ser cooperativos. Cuando se llenan nuestros lugares, damos opciones de hoteles cercanos, porque de lo contrario los turistas se van a ir a Encarnación u otros lugares, y lo ideal es que se queden en nuestra zona", refirió el jefe comunal.

Carmén del Paraná.png

Para lo que resta de la temporada de verano, la Municipalidad de Carmen del Paraná sigue trabajando para generar eventos e innovar a fin de brindar lo mejor a los turistas, visitantes y a la comunidad carmeña que disfrutan a diario de las playas y la Costanera.

"Tenemos el turismo deportivo. También nos resulta bastante bueno dentro de eso, ya que estuvimos haciendo varios eventos y la idea es ir creando actividades permanentemente. Dentro de eso, ahora tenemos cerrado un evento nacional de motonáutica de las motos sky, que van a venir en febrero. Será un gran evento en nuestra comunidad. También estamos en tratativa de un torneo de vóley de playa y fútbol de playa que creemos va a mover bastante gente", indicó Gneiting, al tiempo de informar que prevén también la realización de un evento motociclístico, para lo cual se utilizará el circuito del rally.

Dejá tu comentario