19 oct 2026

Uno de los médicos acusado por la muerte de Matthew Perry acepta declararse culpable

Uno de los médicos acusados en relación con la muerte del actor estadounidense Matthew Perry aceptó declararse culpable de conspirar para distribuir la ketamina que causó el fallecimiento de la estrella de Friends en octubre del año pasado.

'Friends' actor Matthew Perry dies aged 54: US media

Mark Chavez, el “médico de la ketamina” acusado en relación con la muerte del actor Matthew Perry por una sobredosis accidental de ketamina, oye a su abogado hablar con los medios al salir del Palacio de Justicia Federal de Roybal en Los Ángeles, EEUU, tras comparecer ante el tribunal este viernes 30 de agosto de 2024.

Foto: Robyn Beck (AFP).

Mark Chavez, uno de los cinco imputados en el caso, “aceptó declararse culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y firmó un acuerdo de culpabilidad”, informó este viernes el Departamento de Justicia, según indicó el diario especializado Deadline.

Chavez, de 54 años y oriundo de San Diego, acudió este viernes por primera vez ante el tribunal federal de Los Ángeles, EEUU, para una audiencia de fianza y lectura de cargos, y se espera que en las próximas semanas se fije una fecha para que se declare culpable ante las autoridades.

Lea más: Matthew Perry fue víctima de una red de distribución de ketamina de la que hay 5 imputados

Otros dos acusados llegaron a un acuerdo a principios de mes con la fiscalía para declararse culpables.

Tanto el médico como otras cinco personas, incluido el asistente personal de Matthew Perry, fueron acusadas el 15 de agosto de pertenecer a una red delictiva clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina, sustancia que fue encontrada en el cuerpo del intérprete en el momento de su muerte.

Las autoridades relataron que Perry obtuvo la ketamina que terminó con su vida de parte de Jasveen Sangha, una traficante de drogas conocida como ‘la Reina de la Ketamina'; que la jeringa fue proporcionada por el médico Salvador Plasencia y que su asistente personal, Kenneth Iwamasa, inyectó la droga al actor el día de su muerte el 28 de octubre.

Sepa más: Matthew Perry falleció por “efectos agudos de ketamina”

El fiscal añadió que los acusados aprovecharon “los problemas de adicción” de Perry para sacar provecho de él y “enriquecerse”.

Tanto Plasencia como Sangha fueron arrestados el pasado 15 de agosto en el sur de California.

El intérprete, celebrado por su personaje de Chandler Bing, había hablado sobre lo duro que había sido lidiar contra las adicciones en su libro de memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir (2022).

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá un concierto gratuito este lunes 19 de octubre, con obras de compositores paraguayos, imágenes de aves y la participación especial del Coro de Niños Coreanos del Paraguay.
La educadora contable, financiera y tributaria Sandra Oviedo explica los errores más frecuentes de los emprendedores y cómo evitarlos. Desde este miércoles 21 de octubre, Última Hora presenta el primer fascículo gratuito de De emprendedor a empresario, una colección de 12 entregas con herramientas prácticas para mejorar las finanzas de un negocio.
El Centro Cultural Juan de Salazar recibe del 20 al 23 de octubre la tercera edición de este espacio de encuentro y formación artística, impulsado por Raquel y Claudia Martínez. La iniciativa, con talleres gratuitos, reafirma el arte como un vehículo de inclusión social y convivencia sin barreras.
El DJ paraguayo cumple 50 años de trayectoria, desde aquella primera experiencia en una kermés escolar hasta sus 25 años detrás de las bandejas de Caracol Club. Testigo de los cambios de la música y la tecnología, sigue activo en eventos y fiestas retro, con la misma pasión que lo llevó a elegir este camino en 1976.
El ensamble paraguayo lanzará Mangoré Sin Fronteras, su tercer material discográfico, con arreglos para tres guitarras. El concierto será este martes 20 de octubre, en el Teatro Tom Jobim, con acceso gratuito.
El microcentro de Asunción latió con fuerza este sábado al recibir la Feria Palmear Edición Taiwán y el Festival Internacional del Folclore Paraguay 2026. La jornada unió a más de 30 stands culinarios con una maratónica grilla artística de doce horas que superó los imprevistos técnicos gracias al fervor del público.