01 abr. 2026

Universitarios siguen con protesta en Ayolas

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), sede Ayolas, continúan con la medida de fuerza iniciada el lunes exigiendo la habilitación de la carrera de Administración de Empresas.

estudiantes ayolas

Los estudiantes anuncian una vigilia si no obtienen una respuesta favorable. Foto: Gentileza.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Los universitarios solicitaron la habilitación de esta carrera para lograr que la Municipalidad de Ayolas ceda el predio a la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

“Pedimos apoyo al intendente, quien ya se había comprometido con las autoridades de la UNP a invertir G. 1.000 millones para contar con un local propio, en condiciones. Sin embargo, puso la condición de que tengamos habilitadas tres carreras”, señaló Roberto Aguilera, presidente de la Comisión de Educación Superior y alumno de la institución.

Lea más: Universitarios se manifiestan para no perder su local de estudio

Aguilera manifestó que las actividades estudiantiles se encuentran en paro desde hace tres días. No obstante, comentó que se prevé una reunión entre el intendente, Carlos Duarte, y concejales municipales con el rector de la UNP, Víctor Ríos, a fin de lograr un acuerdo.

El estudiante destacó que la medida es apoyada por unos 250 alumnos que, a la vez, amenazan con cerrar la ruta 4 o encadenarse frente a la institución. En caso de no contar con una respuesta favorable, realizarán una vigilia desde las 19.00 hasta altas horas de la noche.

Recalcó que este miércoles estuvieron realizando una minga ambiental limpiando la ciudad, como parte de su medida de fuerza, demostrando su compromiso con la comunidad. Si bien tenían previsto continuar con los trabajos este jueves, el clima lo impidió.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros robaron el celular a un adolescente en plena luz del día en la vía pública del barrio San Jorge de Asunción.
Cuatro supuestos delincuentes procesados por el asesinato de un guardia de seguridad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, además de otros casos, fueron extraditados en la mañana de este miércoles del Brasil, bajo fuerte dispositivo de seguridad policial.
Un hecho de robo agravado se registró en la madrugada de este miércoles en Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde un solitario delincuente irrumpió en un local comercial tras violentar el techo del establecimiento.
Un joven agricultor sobrevivió a un ataque a balazos mientras trabajaba a bordo de un tractor en Maracaná, Departamento de Canindeyú; las autoridades investigan un posible vínculo con conflictos por tierras.
Viviendas de emergencia, que serán destinadas a un total de 134 familias de los departamentos de Central, Alto Paraná, Caaguazú e Itapúa, serán construidas por jóvenes voluntarios en el marco de la Semana Santa.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas para la tarde de este miércoles en 11 departamentos.