15 jun. 2024

Universitarios siguen con protesta en Ayolas

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), sede Ayolas, continúan con la medida de fuerza iniciada el lunes exigiendo la habilitación de la carrera de Administración de Empresas.

estudiantes ayolas

Los estudiantes anuncian una vigilia si no obtienen una respuesta favorable. Foto: Gentileza.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Los universitarios solicitaron la habilitación de esta carrera para lograr que la Municipalidad de Ayolas ceda el predio a la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

“Pedimos apoyo al intendente, quien ya se había comprometido con las autoridades de la UNP a invertir G. 1.000 millones para contar con un local propio, en condiciones. Sin embargo, puso la condición de que tengamos habilitadas tres carreras”, señaló Roberto Aguilera, presidente de la Comisión de Educación Superior y alumno de la institución.

Lea más: Universitarios se manifiestan para no perder su local de estudio

Aguilera manifestó que las actividades estudiantiles se encuentran en paro desde hace tres días. No obstante, comentó que se prevé una reunión entre el intendente, Carlos Duarte, y concejales municipales con el rector de la UNP, Víctor Ríos, a fin de lograr un acuerdo.

El estudiante destacó que la medida es apoyada por unos 250 alumnos que, a la vez, amenazan con cerrar la ruta 4 o encadenarse frente a la institución. En caso de no contar con una respuesta favorable, realizarán una vigilia desde las 19.00 hasta altas horas de la noche.

Recalcó que este miércoles estuvieron realizando una minga ambiental limpiando la ciudad, como parte de su medida de fuerza, demostrando su compromiso con la comunidad. Si bien tenían previsto continuar con los trabajos este jueves, el clima lo impidió.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este sábado el fallecimiento de un segundo niño, tras el triple choque de vehículos en Liberación, Departamento de San Pedro. Dos mujeres resultaron heridas y una está en estado crítico.
Un constructor fue víctima de robo por parte de tres asaltantes que se llevaron una mochila con objetos personales tras golpearlo con la culata de una escopeta. Los ladrones tenían información equivocada sobre una suma de dinero que tendría el trabajador, según la Policía.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.