23 dic. 2025

Unidad de Salud Familiar estaba cerrada y mujer dio a luz en el patio

Una mujer dio a luz en el patio de la Unidad de Salud Familiar, en Edelira, que estaba cerrada y no cuenta con una sala de parto. El recién nacido goza de buena salud, pese a las precariedades del sistema sanitario público.

movil del cuerpo de bomberos voluntarios de Edelira

Bomberos voluntarios asistieron a una mujer que dio a luz en el patio de una Unidad de Salud Familiar.

Foto: Cuerpo Bomberos de Voluntarios de Edelira

A las 06:50 de este lunes, bomberos voluntarios asistieron a una mujer que dio a luz en el patio de la Unidad de Salud Familiar, que carece de una sala de parto, ya que el puesto aún estaba cerrado.

Tras el nacimiento en condiciones precarias, tanto el bebé como la madre fueron derivados hasta el Hospital de Edelira, en el kilómetro 28, acompañados por la licenciada Noelia Maciel.

Puede leer: Barán culpa a director destituido de Villarrica del cierre de terapia neonatal por decisión “unilateral”

Luego fueron trasladados al Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira, informó NPY.

Ambos se encuentran internados y en buen estado de salud. No obstante, preocupan las precariedades en el puesto de salud.

El director de la Región, Juan María Martínez, señaló que la paciente consultó para un control al sentir molestias.

“En espera de que se abra la unidad familiar, a las 07:00, se desencadenó el trabajo de parto. Tuvo un parto normal en ese lugar y posteriormente fueron asistidos por el personal”, explicó.

Más contenido de esta sección
Cuatro hombres armados asesinaron a un docente en su vivienda ubicada en la ciudad de Caaguazú durante la noche del domingo. El crimen ocurrió luego de que la víctima se negara a entregar dinero en efectivo, según los primeros datos.
El sacerdote Cristo Javier Vázquez Meza, de 45 años, falleció tras sufrir un grave accidente de tránsito en la madrugada de este lunes en Ayolas, Departamento de Misiones. El cura regresó recientemente de Roma para seguir cumpliendo con su misión pastoral en Paraguay.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) eliminó la paridad en las listas y pasó a regirse por el Código Electoral, que establece un mínimo de 20% de participación de mujeres, durante su convención extraordinaria realizada este domingo en Coronel Oviedo.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, de manera provisoria, los camiones que ingresen o salgan del Paraguay a través del Puente de la Integración deberán circular por el casco urbano del distrito de Presidente Franco, Alto Paraná.
Una grave denuncia sobre presunta coima desató un escándalo en la base del Grupo Lince de Asunción, donde un superior estaría cobrando G. 200.000 a cambio de dar días libres durante la Navidad y Año Nuevo y aquellos que no pueden pagar los cubrirían.
Dos motochorros ejecutaron un violento asalto a un minimercado ubicado en la ciudad de Lambaré, cuyo propietario se salvó de sufrir un disparo en medio del forcejeo con uno de los delincuentes. El hecho ocurrió mientras atendía a unos clientes.