Nacionales

Unas 40 familias afectadas por crecida del río Tebicuary

Villa Florida, Misiones, fue declarada en emergencia distrital a causa de la crecida del río Tebicuary. Unas 40 familias, entre pescadores y oleros, se encuentran afectadas.

Vanessa Rodríguez Por Vanessa Rodríguez

Unas 40 familias están afectadas por la crecida del río Tebicuary, ya que sus viviendas y olerías se encuentran anegadas por el agua. La zona de Villa Florida fue declarada en emergencia nacional ante la crecida del cauce hídrico.

"Estamos hablando de unas 200 personas, entre pescadores y oleros; de estos últimos sus lugares de trabajo están bajo agua”, explicó Richard Castiñeira, intendente de Villa Florida.

La Junta Municipal resolvió la declaración de emergencia distrital por la crecida y el desborde del río Tebicuary, situación que se registra desde los primeros días de abril.

Además, Castiñeira mencionó que la altura actual del río es de 5,50 centímetros y lo normal es de 2 a 3 metros máximo. El Municipio se encuentra asistiendo a las familias con carpas, chapas, víveres y un poco de ayuda económica. Los damnificados se instalaron en albergues improvisados.

El jefe comunal explicó que varias familias fueron evacuadas al ex Colegio Nacional Florideño y otras al tinglado municipal. Mientras que algunas van a las casas de allegados que están en sitios más altos.

Los afectados no quieren dejar sus hogares por mucho tiempo, ya que tienen miedo de ser víctimas de robo.

Además, la Entidad Binacional Yacyretá proveyó 300 kits de víveres. Asimismo, el intendente detalló que están gestionando y recibiendo apoyo de la Gobernación de Misiones y de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Dejá tu comentario