Política

Unas 15.000 familias se incorporarán a Tekoporã

 

El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo ayer una reunión con los ministros del área social Teresa Martínez (Niñez y Adolescencia), Mario Varela (Desarrollo Social) y Celina Lezcano (Mujer).

En el Palacio de Gobierno anunciaron que incorporarán 15.000 nuevas familias al programa Tekoporã, según lo proyectado en el Presupuesto del año 2022.

“15.000 familias más al programa Tekoporã para el 2022, comparando con el 2021. En el presupuesto representa 2 millones y medio de dólares y poquito más”, explicó el ministro Varela.

El Equipo Económico está trabajando en todo lo que sea reducir el impacto de costos para las familias golpeadas por la pandemia.

Evaluaron el efecto del impacto social y económico de la pandemia, a fin de focalizar los programas sociales hacia sectores que requieren mayor presencia del Estado. “Entendemos que los efectos especialmente sociales y económicos han tenido mayor impacto en las zonas urbanas que en las rurales. Evidentemente van a saltar seguramente en las mediciones de pobreza, por eso es que hoy estamos haciendo esa evaluación”, apuntó.

Dejá tu comentario