02 mar. 2026

Unas 1.500 familias están afectadas por inundaciones en Vallemí

Unas 1.500 familias están afectadas por inundaciones en Vallemí, Departamento de Concepción. Los pobladores piden auxilio a las autoridades.

inundación.jpg

La vivienda de Angélica Ramírez quedó en el agua debido a las inundaciones en Vallemí.

Foto: Captura Telefuturo.

Angélica Ramírez, una de las pobladoras, manifestó este lunes a Telefuturo que el agua causó estragos en Vallemí, Departamento de Concepción, y que este domingo amanecieron con el agua a la mitad de la pared de su vivienda.

Comentó que algunas de sus cosas alzaron sobre otros muebles para evitar que se mojen y varios de ellos quedaron en el agua. La mujer relató este lunes que es la segunda vez que su vivienda se inunda.

Lea más: INC cierra su planta tras inundaciones en Vallemí

Los afectados piden auxilio a las autoridades para que puedan llevar una máquina a los efectos de tratar de canalizar el líquido para que se retiren las aguas.

Hay 50 personas que se encuentran con sus viviendas totalmente inundadas sin la posibilidad de que se ingresen junto a ellas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1630231852089786375

La Industria Nacional de Cemento (INC) informó este domingo sobre el cierre de todas las operaciones de su planta de Vallemí, Departamento de Concepción, debido a las inundaciones registradas durante las últimas horas.

La INC informó que la medida obedece a cuestiones de seguridad. Indican que la gran cantidad de lluvia caída en la zona de Vallemí, Departamento de Concepción, golpea a los trabajadores y a la comunidad.

Según la cementera estatal, los funcionarios se encuentran colaborando con la asistencia a la comunidad.

Nota relacionada: Intensas lluvias dejan a pobladores bajo agua en Concepción y Alto Paraguay

Asimismo, indican que están coordinando con el Gobierno las tareas necesarias para la asistencia a los damnificados por las inundaciones.

Las intensas lluvias en Concepción y Alto Paraguay dejaron a su paso hogares sin energía eléctrica y zonas completamente inundadas. Muchas familias están siendo evacuadas.

Las fuertes precipitaciones también causaron inundaciones en Puerto Casado, Puerto Sastre y varias localidades más del Departamento de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Los cancilleres de Paraguay e Israel, Rubén Ramírez y Gideon Sa’ar, respectivamente, se comprometieron este domingo a sumar esfuerzos para enfrentar y eliminar las amenazas terroristas en el mundo.
Ciudadanos reportaron granizadas en Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú durante la tarde de este domingo.
Un vehículo fue consumido totalmente por el fuego en la madrugada de este domingo en Ciudad del Este. Una pareja habría sido vista alejándose del sitio poco antes de que se produjera el incendio.
El Ministerio Público dispuso el envío al Neuropsiquiátrico al joven que intentó visitar al ex presidente de la República Horacio Cartes en el sanatorio donde se encuentra internado.
El presidente Santiago Peña recordó al Mariscal Francisco Solano López y afirmó que su muerte “no fue en vano”, en el día de la celebración del Día de los Héroes, desde Cerro Corá.
Un nuevo caso de asalto a cambista se registró en la madrugada de este sábado en el Este del país. La víctima fue Santiago Godoy Santacruz, quien fue interceptado por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias personales.