15 jun. 2026

Una víspera de Reyes con mucho calor y sol, anuncia Meteorología

Un domingo caluroso y soleado es lo que anuncia la Dirección de Metereología para el transcurrir del día, con temperaturas máximas de hasta 38 °C.

Costanera Sur

Esta semana tendremos días cálidos y soleados.

Foto: Daniel Duarte.

En este día previo al Día de los Reyes Magos, el amanecer se presentó fresco y cálido en gran parte del territorio nacional.

Se espera que durante la tarde el ambiente se presente caluroso, con temperaturas máximas que variarían entre 33 y 38 °C.

Para esta jornada se descarta la formación de nubosidad sobre gran parte del país, por lo que se espera para ambas regiones un día soleado.

Te puede interesar: Meteorología pronostica fin de semana caluroso, con máximas de hasta 37 °C

En cuanto a mañana, lunes 6 de enero, y toda la semana, se esperarían condiciones similares, ambiente cálido a caluroso y formación de escasa cobertura nubosa en casi todos los departamentos del país, con temperaturas mínimas que variarían entre 19 y 26 °C y con máximas entre 34 y 40 °C.

Además, se mantendría baja la probabilidad de precipitaciones sobre todo el territorio nacional, al menos hasta el viernes 10, según lo anunció el metereólogo Juan Gamarra.

Más contenido de esta sección
Durante el último control administrativo realizado por agentes del Ministerio de Justicia en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este (ex Penitenciaría Regional), se incautó armas blancas de fabricación casera, teléfonos celulares y 280 litros de bebida alcohólica de fabricación artesanal.
En este episodio de Balanza Judicial, te presentamos a detalle cómo con seis votos en contra de la acción de inconstitucionalidad, los ministros de la Corte Suprema de Justicia coincidieron en que no hubo irregularidad en la expulsión de Kattya González del Senado. Pese a que concordaron en el voto, solo cuatro de ellos tienen los mismos motivos para el rechazo. ¿Hubo voto en discordia?
Un hombre de 43 años fue hallado sin vida en la mañana de este domingo en el interior de una vivienda abandonada del barrio Santa Teresita de Vallemí, Departamento de Concepción.
Una denuncia por violencia familiar en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, derivó en un enfrentamiento armado que dejó a un agente policial del Grupo Lince herido. El presunto agresor intentó huir, pero fue capturado tras un operativo de búsqueda.
Una vivienda fue consumida por el fuego en la noche del viernes, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, causando importantes pérdidas materiales, aunque sin víctimas que lamentar.
El dirigente y activista social Elvio Benítez obtuvo el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo mediante tobillera electrónica, luego de que el juez Vicente Coronel hiciera lugar a una revisión de medidas cautelares durante una audiencia realizada en el juzgado penal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.