08 mar. 2026

Una vez más, mamá de Edelio espera que EPP mande prueba de vida

Obdulia Morinigo, la madre del agente de Policía secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), vendrá hasta la capital este jueves para solicitar nuevamente al grupo armado una prueba de vida que le devuelva la fe. El pedido lo entregará a la Fiscalía, dijo.

obdulia.jpg

Doña Obdulia se reconcilió con su nuera y ahora pedirá prueba de vida de Edelio. Foto: 970 AM.

Luego de reconciliarse con su nuera, Eliza Ledesma, a quien había pedido que se investigue por el secuestro de su hijo, doña Obdulia dio a conocer que nuevamente pedirá al EPP una prueba de vida que le pueda devolver la esperanza sobre la integridad de Edelio. Lo hará por medio de un comunicado que presentará ante el Ministerio Público.

La mujer dijo hace unos días que decidió crucificarse debido a que ni el Gobierno ni los miembros del grupo delincuencial le otorgan alguna información sobre Edelio. Lo hizo en un acto desesperado, según declaró. Ahora pide tener al menos para la Semana Santa una prueba de que su hijo está vivo.

“Voy a exigir que nos ayuden a que se le libere a mi hijo. Pienso entregar un comunicado solicitando que al menos me den a conocer que mi hijo sigue con vida”, dijo afligida doña Obdulia a la 970 AM.

Doña Obdulia Florenciano de Morínigo había anunciado que se iba a crucificar en el kilómetro 75 de la ruta 5, reclamando información sobre su hijo. “Ninguna autoridad me pasa información y se olvidan de la familia; voy a morir por la cruz si necesario fuera”, declaró la madre en su momento.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014 en una faena de cacería en la estancia Macchi Cue. (J. R.).

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, expresó su apoyo al homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, durante una conversación telefónica este viernes, y confió en el diálogo y la diplomacia para mantener la estabilidad en Oriente Medio.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, defendió la implementación del programa Hambre Cero en el departamento y afirmó que el año 2025 cerró con resultados altamente positivos, destacando que la provisión de alimentos a los estudiantes alcanzó prácticamente el 100% de cobertura.
El Ministerio Público imputó al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, junto con otras 10 personas, por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, en una investigación vinculada al uso de fondos municipales destinados a obras en el Hospital Regional de la capital de Alto Paraná.
Un breve temporal con fuertes ráfagas de viento afectó al distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, provocando la caída de estructuras metálicas que estaban siendo instaladas en el parque de exposiciones de una feria agropecuaria. El hecho se registró en la tarde de este viernes.
Una mujer que estuvo involucrada en un accidente de tránsito denunció que el conductor que la chocó se fugó y no prestó asistencia.
La madre de una estudiante denunció el cobro de G. 2.000 para el ingreso al baño de la escuela Cerrito de la ciudad de Ñemby. La mujer señaló que su hija no pudo ingresar porque no contaba en ese momento con el dinero.