15 ago. 2025

Una vez más, mamá de Edelio espera que EPP mande prueba de vida

Obdulia Morinigo, la madre del agente de Policía secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), vendrá hasta la capital este jueves para solicitar nuevamente al grupo armado una prueba de vida que le devuelva la fe. El pedido lo entregará a la Fiscalía, dijo.

obdulia.jpg

Doña Obdulia se reconcilió con su nuera y ahora pedirá prueba de vida de Edelio. Foto: 970 AM.

Luego de reconciliarse con su nuera, Eliza Ledesma, a quien había pedido que se investigue por el secuestro de su hijo, doña Obdulia dio a conocer que nuevamente pedirá al EPP una prueba de vida que le pueda devolver la esperanza sobre la integridad de Edelio. Lo hará por medio de un comunicado que presentará ante el Ministerio Público.

La mujer dijo hace unos días que decidió crucificarse debido a que ni el Gobierno ni los miembros del grupo delincuencial le otorgan alguna información sobre Edelio. Lo hizo en un acto desesperado, según declaró. Ahora pide tener al menos para la Semana Santa una prueba de que su hijo está vivo.

“Voy a exigir que nos ayuden a que se le libere a mi hijo. Pienso entregar un comunicado solicitando que al menos me den a conocer que mi hijo sigue con vida”, dijo afligida doña Obdulia a la 970 AM.

Doña Obdulia Florenciano de Morínigo había anunciado que se iba a crucificar en el kilómetro 75 de la ruta 5, reclamando información sobre su hijo. “Ninguna autoridad me pasa información y se olvidan de la familia; voy a morir por la cruz si necesario fuera”, declaró la madre en su momento.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014 en una faena de cacería en la estancia Macchi Cue. (J. R.).

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.