04 nov. 2025

Una vaca suelta ocasiona accidente fatal en Caazapá

Un hombre falleció luego de embestir contra un animal vacuno y posteriormente colisionar contra un vehículo sobre la ruta PY08, en la localidad de Caazapá.

Foto: Gentileza.

El accidente ocurrió a la altura de la compañía Loma Clavel del distrito de Caazapá. Según los datos, un animal vacuno se cruzó en el camino de Hernán Granada Ramírez (66), quien iba al mando de un Toyota Corolla de color blanco, con chapa DAB 860.

De acuerdo al reporte policial, el hombre perdió la vida luego de embestir al animal y chocar contra otro vehículo que circulaba sobre la zona indicada.

El segundo vehículo afectado fue un Toyota modelo Sprinter, de color beige, guiado por Isidoro Zárate Fariña y acompañado por Hugo Irineo Benítez Ocampos, Jorge Manuel Giménez, Patricio Rodríguez Miranda y Ever Minio Cardozo, quienes resultaron con algunas lesiones.

El médico forense del Ministerio Público indicó como posible causa de muerte de Hernán Granada Ramírez traumatismo de cráneo encefálico. El cuerpo sin vida fue entregado a familiares por disposición de la agente fiscal.

Los vehículos involucrados fueron remitidos al Ministerio Público.

El artículo 42 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial prohíbe la presencia de animales sueltos en la vía pública, sin ser guiados por sus responsables o no se encuentren correctamente amarrados.

Los animales sueltos que estén en la vía pública en infracción a esta Ley, serán decomisados y sacrificados por la autoridad municipal o la Patrulla Caminera, según el caso.

Más contenido de esta sección
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la ‘Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común’, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.
El príncipe Alberto II de Mónaco se mostró atraído por la energía limpia y renovable de Paraguay, en el marco de su visita al país este lunes, según informó el canciller nacional, Rubén Ramírez.