12 abr. 2024

Una sola fiscala lleva 3.500 causas por violencia familiar en CDE

La fiscala Stella Maris Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar de Ciudad del Este, manifestó su preocupación por la cantidad de causas por violencia familiar en la capital departamental, que suman 3.500.

violencia familiar.jpg

La Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar de Ciudad del Este tiene
3.500 causas por violencia familiar.

La fiscala Stella Maris Ramírez dijo a NPY que la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tiene acumuladas 3.500 causas.

En ese sentido, expresó su preocupación por los alarmantes casos de violencia familiar que está atendiendo.

La representante del Ministerio Público se encuentra en la unidad desde hace dos meses y detalló que ahora se encuentran analizando las causas del año 2018, ya que estas no están con los protocolos de actuación correspondientes.

“Son sumamente excesivas, 3.500 causas de violencia, porque el protocolo se debe realizar en las primeras 72 horas”, prosiguió.

Lea más: CDE: Víctima de feminicidio denunció dos veces a su esposo por violencia

En esta misma unidad fiscal, Norma Estela Miñarro Rotela, de 43 años, denunció a su esposo Leonor Meaurio Careaga, de 51 años, por hechos de violencia intrafamiliar en dos ocasiones.

La primera vez que se acercó a las autoridades fue en el 2019 y la segunda, el 18 de julio pasado.

La mujer fue asesinada por su esposo este jueves, a 200 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este. Recibió siete impactos de bala, tres de frente y otros tres disparos cuando corrió. Uno de ellos fue a la altura de la cabeza.

Luego del crimen, el hombre tomó la decisión de quitarse la vida.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.