29 ene. 2026

Una pareja de obstetras murió aplastada en un quincho de Cordillera

Ante llegada de la tormenta, una pareja de obstetras se refugió en un quincho, que cayó y los mató tras una fuerte ráfaga de viento. El hecho ocurrió en Ita Piru, Departamento de Cordillera.

quincho.jpeg

El quincho se desplomó sobre la pareja que pasada el fin de semana en el lugar.

Foto: Gentileza.

Roberto Rotela, de 42 años, y su esposa Lourdes Rossana Aguayo, de 35, fallecieron el sábado por la tarde tras ser aplastados por la estructura de un quincho del puerto privado Naranja Hái, donde pasaban el fin de semana.

Junto a su hija de 10 años y otros familiares estaban disfrutando de la naturaleza, pescando a orillas del Río Manduvirá, hasta que llegó el temporal y se refugiaron a 100 metros en un quincho de paja y Caranday, que terminó cayendo sobre ellos, según el informe de la Comisaría 22 de Ita Piru.

Ambos son obstetras y residen en Mariano Roque Alonso. El Sindicato de Obstetras del Paraguay expresó sus condolencias en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tiene registro de tres modalidades principales para el robo de dinero de las tarjetas de crédito utilizadas por las personas. Para evitar ser víctimas, hay una serie de recomendaciones que se deben de tener en cuenta.
La Policía Nacional capturó este jueves al presunto líder de una banda de piratas del asfalto, conocido como Teletubbie. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4, lado Monday, a 200 metros de la ruta PY02, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, afirmó este jueves que se defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” entre los cuatro países que integran el bloque sudamericano de las cuotas de exportaciones de productos hacia la Unión Europea (UE).
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.