08 dic. 2025

Una pareja de Florida retira demanda que interpuso contra el dueño del sumergible Titán

Una pareja de Florida, Estados Unidos, que en febrero de este año interpuso una demanda contra el propietario del sumergible turístico Titán, el fallecido Richard Stockton Rush, anunció este lunes que retiró la demanda tras la trágica implosión que se cobró la vida del ejecutivo y de otras cuatro personas que iban a bordo.

Titan.jpg

Foto: oceanexpeditions.com.

“A la luz de estos trágicos eventos, hemos informado a nuestros abogados que retiren todas las acciones legales contra Stockton”, señalaron en un comunicado Marc y Sharon Hagle, residentes de la localidad de Winter Park, en el centro de Florida.

Te puede interesar: James Cameron había quedado atrapado en el fondo del océano por 19 horas

Según la demanda, la pareja desembolsó más de 200.000 dólares para realizar una expedición en 2018 en el sumergible rumbo a los restos del Titanic, un viaje que sufrió varios retrasos y cancelaciones y que, a la larga, no se llegó a concretar.

La pareja alegó que en 2019 solicitaron un reembolso a OceanGate, la compañía propietaria del Titán, pero que nunca recibieron nada de lo que abonaron.

“El dinero es una fuerza impulsora en nuestra economía, pero el honor, el respeto y la dignidad son más importantes para el alma humana”, señaló la pareja en su comunicado, en el que dio a conocer que ya no continuará con la demanda.

La pareja afirmó que siguieron las informaciones sobre el devenir de la cápsula Titán “con gran preocupación y una enorme tristeza y compasión por las familias de quienes perdieron la vida”.

La Guardia Costera estadounidense anunció el domingo una investigación oficial para descubrir las causas de la “implosión catastrófica” que sufrió el sumergible Titán, que desapareció hace una semana con cinco personas a bordo mientras viajaba a ver los restos del Titanic.

Los ocupantes del Titán eran el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Richard Stockton Rush.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Venezuela reconoció el domingo la muerte de un dirigente opositor encarcelado desde hace un año, mientras Washington tachó de “vil” al gobierno del mandatario Nicolás Maduro en medio de la creciente presión militar estadounidense en la región.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.