11 may. 2024

Submarino Titan

El adolescente Suleman Dawood, que murió en el sumergible Titán junto con otras cuatro personas la semana pasada, se había llevado su cubo de Rubik porque quería romper un récord mundial, dijo su madre, Christine Dawood, a la cadena BBC.
Las primeras declaraciones de homenaje al francés Paul-Henri Nargeolet, apodado Mr. Titanic, y reconocido explorador de las profundidades marinas, empezaron este viernes tras conocerse su trágica muerte durante una visita frustrada a los restos del transatlántico.
Mientras las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido expresan sus condolencias a las familias de las víctimas del submarino Titán, una organización que vela por preservar la historia del Titanic pide el fin de las expediciones turísticas.
El emprendedor Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, la empresa que operaba los viajes a los restos del Titanic del sumergible siniestrado, rechazó algunas críticas sobre la seguridad de la compañía al considerar que esas personas no disponen de “toda la información” para poder opinar.
El director de la película Titanic, James Cameron, se pronunció este jueves sobre la trágica implosión del sumergible Titán, en la que han fallecido cuatro pasajeros y su piloto, mostrándose sorprendido por su “similitud” con el caso real del propio Titanic.
Los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdido el domingo cuando efectuaban un viaje turístico al pecio del Titanic en el Atlántico Norte perdieron la vida al implosionar la nave, según los restos encontrados por los equipos de rescate.
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que los “escombros” encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo.
La empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días informó este jueves que, según los datos de que dispone, los tripulantes no sobrevivieron.
David Mearns, experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros que iban a bordo del submarino Titan, aseguró este jueves a la cadena británica “Sky News” que los escombros hallados en el lecho marino incluyen partes del aparato desaparecido.
En los últimos días salió a la luz un informe sobre las posibles deficiencias de seguridad del sumergible Titán de la empresa OceanGate Expeditions.
La Guardia Costera de EEUU anunció que encontraron unos “escombros” cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda para ubicar el sumergible desaparecido con cinco personas a bordo.
La vasta operación de búsqueda del sumergible Titán, desaparecido el domingo con cinco personas a bordo cuando se dirigía a los restos del Titanic en el Atlántico Norte, entra este jueves en una fase crítica, ya que las reservas de oxígeno podrían agotarse en algunas horas.
Titan, el sumergible que transportaba a cinco pasajeros a la zona del naufragio del Titanic en el Atlántico Norte, lleva desaparecido desde el domingo. Subir a bordo de esta nave implica aceptar ciertas incomodidades a lo largo de las aproximadamente diez horas que debería haber durado el viaje.
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó en la madrugada de este miércoles que detectó “sonidos” en la zona donde se busca un sumergible turístico desaparecido con cinco tripulantes a bordo que iban a ver los restos del Titanic.
Este martes por la tarde al minisubmarino que transportaba a cinco personas para observar los restos del Titanic le quedaba oxígeno para 40 horas. Barcos, aviones y buques buscan al Titán.
A la tripulación del sumergible desaparecido solo le queda poco más de un día y medio de oxígeno, por lo que EEUU y Canadá están acelerando sus labores de búsqueda en el Atlántico norte, informó este martes la Guardia Costera estadounidense.
Un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera estadounidense y de las Fuerzas Armadas canadienses, equipados con alta tecnología, son parte del operativo que trabaja contra reloj para encontrar al submarino turístico desaparecido en el Atlántico con cinco personas a bordo que iban a ver los restos del Titanic.
El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, así como el explorador británico Hamish Harding, viajan en el submarino turístico que desapareció el domingo en el océano Atlántico cuando se sumergía para ver los restos del Titanic, informan este martes los medios del Reino Unido.
El submarino utilizado para observar los restos del transatlántico británico Titanic en el Atlántico Norte que desapareció, contaba con cinco personas a bordo . Inició así una operación multinacional de búsqueda y rescate, dijeron este lunes las autoridades estadounidenses y canadienses.
Un submarino que suele transportar turistas para ver los restos del Titanic desapareció, desencadenando una operación de rescate, dijo este lunes la Guardia Costera de Boston (Massachusetts, EEUU).