14 ago 2026

Una pareja cae en Atyrá por presunto autosecuestro con fines de extorsión

Una pareja fue detenida en Atyrá, del Departamento de Cordillera, ante la sospecha de haber simulado un secuestro para extorsionar a una familia oriunda de Guayaibí, de San Pedro. La Policía Nacional logró rastrear el teléfono desde el que se envió la prueba de vida y se exigía una suma por el rescate.

Caso de autosecuestro en Atyra.jpg

Zunilda Benítez y Juan Gabriel Martínez Guzmán fueron detenidos tras un allanamiento en Atyrá.

Foto: Gentileza- Policía Nacional.

Zunilda Benítez Benítez (24) y Juan Gabriel Martínez Guzmán (28) fueron detenidos por agentes policiales este viernes tras un allanamiento realizado en Atyrá, que investiga una denuncia de secuestro.

El hecho fue denunciado el último jueves en la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro, en el que se relataba que Zunilda, oriunda de Guayaibí, habría sido víctima de secuestro, dando a conocer un video que los captores habrían pasado como prueba de vida.

Le sugerimos leer: Menor es hallada en Asunción tras supuesto autosecuestro

Le puede interesar:Magistrado liberó a dos cómplices del caso autosecuestro

El hecho fue comunicado a agentes de Antisecuestro que empezaron a realizar las primeras investigaciones y tras seguir los rastros del teléfono con el que se realizaban las supuestas negociaciones con la familia, se pudo hallar a la mujer en una vivienda ubicada en Atyrá.

“Encontramos a la mujer en compañía de un hombre y tras hablar con ellos sospechamos que podría tratarse de una simulación o un autosecuestro”, dijo a NPY el comisario Nimio Cardozo, uno de los intervinientes.

De acuerdo con los datos preliminares que manejan los investigadores, familiares de la mujer habrían recibido un pedido de pago en guaraníes para liberarla, a través de llamadas telefónicas. Sin embargo, el pago no se realizó.

Más contenido de esta sección
El ex consejero del IPS Carlos Pereira justificó el voto en abstención que emitió cuando se puso a consideración la investigación en el caso de quirófanos modulares, que fue rechazada en su momento. La pesquisa fue recomendada a raíz de una auditoría que reveló fallas claves en el proceso que ocasionó un perjuicio de G. 61.000 millones.
El fiscal Julio Ortiz encabezó en la mañana de este viernes una constitución en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para verificar equipos e insumos que debían instalarse para el funcionamiento de los quirófanos modulares.
El diputado Miguel Del Puerto defendió la jubilación vip parlamentaria y sostuvo que los legisladores paraguayos son los que menos cobran en la región.
Un confuso incidente protagonizado por dos funcionarias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (PJC) movilizó a varias dependencias Policiales por el supuesto robo de un automóvil, en donde una de ellas se llevó el auto de su colega por equivocación. La misma llave funcionaba para ambos rodados.
Una mujer de 26 años fue hallada muerta en San Lorenzo con una herida de bala en la cabeza durante la tarde de este jueves y un hombre, su pareja, es el principal sospechoso.
Una colegio público de Pedro Juan Caballero, fue objeto de robo de electrodomésticos durante la madrugada de éste jueves.