22 sept 2026

Una obra de danza con contenido social

29346418

Protagonistas. Bailarinas de Eq’e, compañía de danza contemporánea, integrada enteramente por mujeres.

gentileza

Eq’e, compañía de danza contemporánea integrada enteramente por mujeres, presentará Re-Cordis, una obra escénica y multidisciplinar inspirada en las tejedoras de Ñandutí y su legado cultural. La cita será en el Galpón de Nhi-Mu Teatro (25 de mayo 1087 y Brasil), los días 6, 7 y 8 de setiembre a las 20:00.

Se trata de una fusión de danza, teatro, técnica aérea, música y artes visuales que explora temas como la herencia, la conexión con los antepasados, la preservación de la tradición y la lucha contra el olvido.

A través del lenguaje corporal y el movimiento, las intérpretes creadoras invitan a un viaje emocional que desentraña historias y valores transmitidos por las tejedoras del Ñandutí.

La obra cuenta además con la participación de artistas de la escena nacional, destacando en interpretación teatral la dirección de Fátima Fernández Centurión, en visualización y técnica aérea Selva Fox y en musicalización original con inspiración del folclore paraguayo, Dahia Valenzuela.

Participan Antonella Alvarenga, Ekaterina Goiburu, Fiorella Olmedo, Florencia Boccia, Montserrat Saldívar y Sara Recalde, dirigidas por Gloria M. Morel y Macarena Candia; bajo idea y dirección general de Silvia Agüero.

En paralelo al espectáculo, las tejedoras de Ñandutí de la ciudad de Itauguá tendrán la oportunidad de exponer y vender sus productos en una feria especial que se realizará en el mismo espacio de las funciones.

Las entradas se fijaron en G. 80.000, a la venta al (0991) 751-996 y en puerta los días de función. Auspician Fondos de Cultura 2024 de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay (SNC) y Fondos de Cultura de la Municipalidad de Asunción. Apoyan Nhi-Mu Teatro Aéreo, Evolución Danza, La Chispa y Fundación Arts Musicae.

Más contenido de esta sección
El titular de Autores Paraguayos Asociados (APA) rechazó que las compras del programa Jopói 2025 hayan causado un daño patrimonial y sostuvo que los productos fueron adquiridos y entregados a los socios. La Fiscalía investiga un supuesto perjuicio de G. 1.990 millones, además de facturas cuestionadas y pagos realizados antes de una autorización formal.
Festival. Reunirá a referentes de Argentina, Chile, República Dominicana y Colombia.
Internacional. El festival internacional será en Asunción del 22 al 25 de setiembre.
Historia. Los Ojeda celebra su legado de tres décadas en un show que promete sorpresas.
Nueva era. El canal celebró sus 18 años con la inauguración oficial de su nueva casa.