14 abr. 2024

Una niña de 2 años muere ahogada en un tajamar en Capitán Bado

Una niña de 2 años falleció tras ahogarse en un tajamar ubicado en un establecimiento rural de la colonia Puendy, a unos 70 kilómetros de Capitán Bado, del Departamento de Amambay.

bebé murió ahogado en un tajamar en capitán bado.jpg

La niña de dos años cayó a un tajamar ubicado en las inmediaciones de su vivienda en Capitán Bado.

Foto: Archivo ÚH.

Belén Paraná Rojas, de 2 años, se encontraba en inmediaciones de un tajamar ubicado en la colonia Puendy de Capitán Bado, junto a su padre, Enrique Paraná Martínez (52), y otros miembros de su familia, en la tarde del 25 de diciembre.

En medio de un descuido, la niña corrió de su padre y cayó al agua.

Cuando el hombre fue a buscar a la pequeña ya fue tarde, su hija ya estaba flotando sin signos de vida en el tajamar, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: Adolescente muere ahogado en un tajamar tras intentar cazar un pato

El padre de familia intentó reanimar a la niña, pero a pesar de sus esfuerzos ya no respondió a los estímulos.

El hombre se dirigió luego al Puesto Policial Nº 23 de la colonia Puendy para poner a conocimiento de la Policía Nacional lo ocurrido.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por disposición del fiscal Leonardo Cáceres, el cuerpo de la niña fue trasladado hasta el centro de salud local, donde la médica Jane Oliveira dio como diagnóstico asfixia por inmersión de agua.

El cuerpo posteriormente fue entregado al padre, testigo de lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.