03 mar. 2024

Una mujer teme por su vida tras ser acosada por su ex pareja

Una mujer teme por su vida y por la de su familia, tras ser acosada constantemente por su ex pareja, quien pese a tener una orden de alejamiento, este martes fue hasta su vivienda en donde arrojó piedras, la insultó e incineró su motocicleta y la de su amigo.

denunciante.jpg

Elisa Ruiz teme por su vida y por la de su familia, tras ser acosada por su ex pareja, con quien terminó la relación hace un año.

Foto: Captura Telefuturo.

Una mujer identificada como Elisa Ruiz denunció este miércoles que vive en zozobra aparentemente por culpa de su ex pareja de nombre Miguel Ángel Camacho, quien según ella, no acepta el final de la relación y la amenaza constantemente desde hace un año.

El último hecho violento se registró en la noche de este martes, cuando el hombre supuestamente llegó hasta su vivienda ubicada en el kilómetro 8 Monday, en Ciudad del Este y en compañía de sus amigos lanzaron piedras por la casa, además hurtaron su motocicleta y la de su amigo, que luego fueron incineradas y abandonadas.

Lea más: Ante ola de feminicidios, Ministerio de la Mujer insta a víctimas de violencia a buscar ayuda

La mujer, quien es madre de una niña, logró grabar una de las agresiones en un video que luego entregó a la Policía Nacional.

Mujer denuncia amenazas por parte de su ex

“Tengo muchos traumas, no es fácil de superar, dije que nunca iba a permitir que sucediera eso en mi vida y es algo que sucedió. Estuve con depresión, con estrés, ahora con ansiedad severa, estoy medicada. Él una vez casi me mató, yo temo por mi vida y la de mi familia”, comentó entre lágrimas a Telefuturo.

Nota relacionada: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral

El hombre ya fue denunciado hace un año atrás por violencia familiar, fue detenido y posteriormente recuperó su libertad. Actualmente, cuenta con prohibición de acercarse a la víctima y tiene orden de detención.

Ministerio de la Mujer ofrece atención a víctimas de violencia

Ante los casos de violencia hacia la mujer y los feminicidios registrados en los últimos días, el Ministerio de la Mujer recuerda a las mujeres que se ofrecen servicios de atención integral que son de forma gratuita a las víctimas, en los cuales se brindan orientación legal y sicológica, con seguimiento de todos los casos.

Silvia Blasco, directora de Prevención de la Violencia de Género, explicó que como Ministerio de la Mujer no solamente trabajan en la prevención del feminicidio, sino también en prevenir la violencia sicológica, física, entre otras formas.

5280471-Libre-1378223381_embed

Explicó que si una mujer es víctima de violencia familiar puede acudir a todos los servicios especializados y gratuitos con los que cuenta el Ministerio.

Mencionó que lo importante es “poder llegar a tiempo”. Recomendó a las mujeres víctimas de violencia conversar con sus madres, con sus amigas, con sus compañeras de trabajo e involucrarles a los hombres.

Instó a aquellas mujeres a acudir al Ministerio de la Mujer para buscar ayuda y afirmó que desde la institución “no la van a dejar solas”.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.