Sin embargo, luego de que la jueza de Paz Norma Ortiz, de la ciudad de Luque, haya ordenado al denunciado F A A, la prohibición del acercamiento de Liz Riveros, un Juzgado argentino, de la ciudad de Resistencia, resolvió la restitución internacional de la menor, a favor de su padre.
Al respecto, la denunciante calificó dicha sentencia como “injusta”, debido a que ella y su hija residieron por varios años en la Argentina, sufrieron todo tipo de agresión, según la denuncia. “Vivíamos encerrada con mi hija y vigilada en mi propia casa, filmada con cámaras, no podíamos salir ni a la calle. Fui maltratada por muchos años, de manera sicológica y físicamente. Tengo denuncias por violencia de género en la Argentina y pude escaparme y venir al Paraguay a pedir ayuda a mis familiares, gracias al Consulado”, contó la mujer.
Sobre la sentencia de restitución, la mujer señaló: “Temo que la sentencia se sustancie posterior a mi próxima audiencia de este lunes 15 de setiembre favoreciendo la injusticia de la sentencia en la Argentina”.
“Imploro que la Justicia paraguaya me escuche haciendo uso de mis derechos internacionales de defensa antes de tomar una decisión que atente contra mi integridad, ocasionando daños psicológicos a mi hija, quien fue testigo presencial de todo lo que acontecía en el la República Argentina, los episodios de maltratos”, aseveró Riveros. Además, mencionó que tiene denuncias tanto en el territorio argentino como en Paraguay por violencia familiar. El juicio por violencia doméstica está en el Juzgado de Paz de Luque.