26 sept. 2025

Una mujer indígena fue víctima de feminicidio en Filadelfia

Una mujer indígena fue víctima de feminicidio en la ciudad de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón.

feminicidio filadelfia.jpg

El feminicidio se registró este sábado a las 15.30 aproximadamente, en la comunidad indígena Uje’e Lhavos de la ciudad de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón.

Foto: Gentileza.

El oficial inspector Osvaldo Doldán, jefe de la Comisaría 1ª de Filadelfia, informó a Última Hora que la víctima de feminicidio fue identificada como Juliana Isabel López Centurión, de 25 años, quien falleció tras recibir varias heridas con arma blanca.

Lea más: Suman 18 víctimas de feminicidio en los últimos 8 meses

Según mencionó el uniformado, el supuesto autor del hecho es su pareja, identificado como Waldemir Rodríguez Torres, de 32 años. Ambos son indígenas de la comunidad Nivaclé.

5097879-Libre-525359832_embed

Archivo Última Hora.

El hecho se registró este sábado a las 15.30 aproximadamente, en la comunidad indígena Uj’e Lhavos de la ciudad de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según manifestación del padre de la víctima fatal, el ciudadano Julián Higinio López Benítez, de 51 años, el mismo fue hasta la vivienda de su hija, en donde encontró a ambas personas tendidas en la cama con múltiples heridas.

5146708-Libre-1630457764_embed

El oficial Doldán explicó que el sospechoso intentó autoeliminarse y fue derivado primero hasta el Hospital de Filadelfia, pero por su grave estado de salud fue llevado al Hospital de Trauma de Asunción, en donde está internado con diagnóstico reservado. El hombre ya está detenido y cuenta con custodia de la Policía Nacional.

Intervino en el hecho el fiscal César Sosa Ayala, personal de Criminalística a cargo del suboficial inspector Carlos Espinoza y la médica forense Rocío Villasboa.

Más contenido de esta sección
El Monstruo del Perú, líder de Los Injertos del Cono Norte, era una persona bastante escurridiza, que buscaba instalarse en Paraguay y conseguir contactos para el tráfico internacional de drogas. Estaba tratando de no ser ubicado y se instaló en San Lorenzo, pero fue capturado en un allanamiento.
El violento actuar de un asaltante fue captado por cámaras de seguridad de un comercio ubicado en el barrio Nazareth de Asunción. A punta de pistola, el hombre exigió a una comerciante que entregara su recaudación, amenazándola con disparar a su hija, de apenas unos meses de vida y a quien lleva al trabajo.

La Policía Nacional reportó la muerte de una joven que conducía una motocicleta en la intersección de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa, que en su tiempo era conocida como Curva de la Muerte. La motociclista perdió el control al chocar contra el paseo central.
Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue detenida en el Brasil, junto a otras dos personas, por transportar en un vehículo 200 kilos de marihuana. Además, la mujer es una conocida operadora política del movimiento Honor Colorado en Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a Erick Luis Moreno Hernández, alías El Monstruo de Perú, considerado uno de los criminales más peligrosos de la región. El hombre, que fue localizado en San Lorenzo, era buscado por casos de secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca para las primeras horas de este jueves y cálida a calurosa durante la tarde y la noche. La temperatura máxima podría llegar a 31 grados. Para el fin de semana hay alta probabilidad de lluvias y tormentas.