Nacionales

Una mujer herida tras disparo accidental con un rifle en Villarrica

Una mujer resultó herida tras recibir un disparo con un rifle de aire comprimido en la cabeza, en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá. El hecho se registró este lunes, mientras su marido estaba manipulando el arma sin darse cuenta de que estaba cargada, según fuentes policiales.

La mujer fue identificada como Íngrid Gaona Ortega, de 40 años, mientras que el supuesto autor del disparo es su esposo, de nombre Francisco Javier Cano Silvero, de 39 años, según el informe de la Comisaría 1ª Barrio Estación.

La víctima recibió una herida con un rifle de aire comprimido, calibre 5.5, presumiblemente de forma accidental. Ocurrió a las 13.45 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio Estación, de la ciudad de Villarrica.

Según los datos recabados por la Policía Nacional, el supuesto victimario se encontraba manipulando el rifle sin darse cuenta de que estaba cargado, en un momento dado se le dispara el arma, impactado el proyectil en la cabeza de su esposa.

Inmediatamente fue auxiliada por la hermana del victimario, identificada como Rosa Carolina Cano de Duarte, y por una empleada, de nombre Stelvina Escobar, a bordo de un vehículo particular hasta el Centro de Salud Regional de Villarrica para ser asistida donde se encuentra internada.

Personal de patrulla a cargo de los suboficiales Aldo Duarte y Crispín Bogado se constituyeron en el lugar para verificar el pedido de auxilio, donde constataron que la víctima ya fue auxiliada. Los agentes encontraron al victimario en el lugar, donde el mismo hizo entrega del arma y relató lo ocurrido.

El caso fue comunicado a la fiscala María Unger y el hombre se encuentra en la sede policial a disposición del Ministerio Público.

Dejá tu comentario