19 abr. 2024

Una mujer fue hallada sin vida y con herida de bala, todo apunta a un caso de feminicidio

Una mujer de 34 años fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda en Alto Paraná. Las autoridades presumen un caso de feminicidio cuyo principal sospechoso es su pareja, quien se encuentra con paradero desconocido.

Feminicidio.jpg

Una mujer de 34 años fue encontrada muerta en su casa en Santa Rita, Alto Paraná.

Archivo ÚH

Un presunto feminicidio se registró en el interior de su vivienda ubicada en el barrio El Portal, en la ciudad de Santa Rita, Departamento del Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Nélida Concepción Bartomeu Benítez, de 34 años.

Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 19.30 del lunes por agentes de la Comisaría 18ª, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Puede interesarle: Joven embarazada fue víctima de supuesto feminicidio en Ayolas

La mujer recibió un disparo con arma de fuego, de acuerdo con los datos preliminares.

El principal sospechoso del crimen es su pareja, quien se encuentra con paradero desconocido.

De confirmarse el feminicidio, sería el segundo caso en el mes de diciembre.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el año 2023 se registra una ola de violencia extrema contra la mujer con 30 feminicidios (de enero a setiembre) y 29 casos de tentativa de feminicidio, según los últimos datos actualizados por el Observatorio de la Mujer.

En total, 54 hijos e hijas quedaron huérfanos a consecuencia de este flagelo social.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.