25 ago. 2025

Una mujer fue asesinada de dos disparos y autor sería su ex pareja

Un presunto feminicidio se produjo en la noche de este miércoles en Lambaré. Una mujer de 29 años recibió dos disparos de arma de fuego y se sospecha de su ex pareja, quien está prófugo.

feminicidio.jfif

El presunto feminicida está con paradero desconocido.

Foto: Captura de pantalla.

La víctima fue identificada como Nilsa Alejandra Zapata Ortiz (29), quien fue asesinada en un inquilinato del barrio Santa Lucía de Lambaré, Departamento Central.

En la vivienda residía su ex pareja Derlis Ricardo Yngis, quien actualmente está con paradero desconocido, según los policías intervinientes.

Datos preliminares indican que la mujer habría sido invitada a la casa, ya que el miércoles el presunto feminicida estaba de cumpleaños.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el baño del inmueble y registró dos heridas de arma de fuego, presuntamente de calibre 38, informó NPY.

La Policía y el Ministerio Público buscan datos sobre el supuesto autor del hecho.

Intervinieron en el caso la fiscala Gladys González y la Comisaría 17 San Isidro, de Lambaré.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría al amanecer y fresca durante la tarde de este lunes. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7 a 10 grados, con vientos soplando del sector sur. No se descartan precipitaciones en ambas regiones en los próximos días.
A través de su cuenta en Facebook, la Armada de Chile publicó durante la noche del sábado un video en el cual se observa una compleja maniobra para rescatar al paraguayo Juan Andrés Rojas Casco, un tripulante de una lancha que naufragó el jueves pasado en el país trasandino.
La Receita Federal (aduana) de Brasil confirmó la detención de dos ciudadanos paraguayos en el Puente de la Amistad, tras ser descubiertos transportando más de 237 kilos de marihuana en un automóvil con matrícula argentina.
Dos hombres, que viven en inmediaciones de la laguna Ponta Porã de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fueron llevados al hospital tras ser agredidos por ocupantes de una camioneta estacionada en el lugar. Según el informe policial, los vecinos reclamaron el alto volumen de música.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que desde este lunes hasta el próximo jueves 28 de agosto estará cerrada media calzada del Puente Remanso por trabajos de inspección y verificación técnica.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) emitió este domingo un comunicado en el cual expresa su profunda preocupación por las nuevas amenazas recibidas por un periodista de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.