06 dic. 2025

Una mujer fallece en Australia después de ser lamida por un gato

Una mujer, de 80 años, falleció en un hospital de Melbourne, en Australia, de meningitis bacteriana después de su gata le lamiera una herida, la cual se la hizo a su dueña.

Gato.jpg

A la dueña de la gata llamada Minty le dio una meningitis bacteriana.

Foto: Pixabay.

La lamida del gato puede ser un comportamiento completamente normal, de socialización o cariño. Pero no es habitual pensar que eso pueda tener consecuencias, como lo fue en el caso de una mujer de 80 años que tenía por mascota a una gata llamada Minty.

La anciana falleció luego de nueve días de haber estado en coma por causa de una meningitis bacteriana.

Fue encontrada inconsciente en su cama, en la que el felino solía dormir con ella, y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Box Hill, de Melbourne, Australia, según medios australianos.

Te puede interesar: “La peor gata del mundo” ya tiene hogar

La hija de la víctima contó al Herald Sun que durante la noche de ese día, la mascota le lamió la herida que poco antes le había hecho a su dueña, “y fue la saliva que ingresó al torrente sanguíneo que le causó la infección” al hacer que se desarrollara una meningitis bacteriana.

“Estuve en shock por un buen par de semanas. He tratado de no odiar a la gata (...), pero luego estaba sentada con ella, tratando de ser amable, y se lanzó contra mí sin ninguna razón”, recordó la hija de la fallecida, según publicó RT Actualidad este martes.

La directora de enfermedades infecciosas en el hospital Austin Health, Lindsay Grayson, dijo en declaraciones a News.com.au que las personas no deben dejar que sus gatos laman sus heridas abiertas, y que aquellos con sistemas inmunes débiles deberían evitar a los animales por completo.

Lea más: Romeo, el primer gato con marcapasos en Colombia

Los gatos portan diversas bacterias letales, como la Pasteurella, que puede causar meningitis, y la Bartonella, que provoca la llamada “enfermedad por arañazo de gato”, señaló la médica.

Asimismo, indicó que reciben al menos una persona por semana con infecciones relacionadas con mordeduras y rasguños de gatos, como los de esta persona.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.