09 may. 2025

“La peor gata del mundo” ya tiene hogar

Una pareja amorosa será la familia de la “peor gata del mundo”. La adopción se dio a gracias a la publicación del departamento de rescate de animales del condado Mitchell, en Carolina del Norte (EEUU).

perdita.jpg

La gata que buscaba hogar en Carolina del Norte, EEUU, ya cuenta con unos amorosos dueños.

Foto: Mitchell County Animal Rescue, Inc-North Carolina

El mes pasado un refugio de animales publicó en la red social Facebook que Perdita, una gata bastante particular, buscaba hogar.

Una pareja de Monroe, Tennessee, finalmente fue la elegida. Los nuevos dueños le cambiaron el nombre, detalló el portal de noticias CNN.

Embed

El cambio se dio “en caso de que el nombre Perdita sea la causa de su enojo”, según escribió el refugio en otra publicación, refiriéndose a su apariencia gruñona.

Lea también: Perdita, “la peor gata del mundo”, en busca de un hogar

Amber Lowery, quien es directora ejecutiva del departamento de rescate de animales de Mitchell, expresó que la táctica de transparencia ha ayudado a adoptar mascotas obstinadas en el pasado.

Sostuvo, además, que destacan de manera humorística la personalidad de la mascota, para que alguna persona pueda identificarse y adoptarla.

Detalló que en este caso el enfoque fue exitoso y que el refugio recibió centenares de interesados en la gata, que hoy ya tiene un hogar.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) celebró el registro fotográfico del jagua yvyguy, también conocido como “perro vinagre”, en el Parque Nacional Serranía San Luis, ya que es el primer avistamiento en más de cuatro décadas.
Un fotógrafo logró captar imágenes de cuatro ejemplares del zorro pitoco, perro de monte o jagua yvyguy en el Parque Nacional Serranía San Luis, Departamento de Concepción.
Un curioso ciervo alimentándose de las flores de cerezo fue avistado en su ecosistema por un fotógrafo en Japón, que le realizó varios videos, los cuales se hicieron virales en las redes sociales por recrear un dulce momento.
Un elefante salvaje mató a un hombre de 68 años en la provincia meridional de Chanthaburi, según informaron este jueves las autoridades de Tailandia, que explicaron que la víctima practicaba la caza furtiva, delito por el que había sido sancionado en el pasado.
El momento en el que un conductor arrolló a dos canes que estaban durmiendo en la calle quedó grabado en una cámara de circuito cerrado en Carapeguá. Ambos animales murieron. La Fiscalía solicitó la detención del sospechoso.
Una manada de elefantes del Zoológico Safari de San Diego se ha vuelto viral después de que fuera registrada en cámaras al movilizarse para proteger a sus crías durante el sismo de magnitud 5,2 que azotó el área este lunes.