30 ene. 2026

“La peor gata del mundo” ya tiene hogar

Una pareja amorosa será la familia de la “peor gata del mundo”. La adopción se dio a gracias a la publicación del departamento de rescate de animales del condado Mitchell, en Carolina del Norte (EEUU).

perdita.jpg

La gata que buscaba hogar en Carolina del Norte, EEUU, ya cuenta con unos amorosos dueños.

Foto: Mitchell County Animal Rescue, Inc-North Carolina

El mes pasado un refugio de animales publicó en la red social Facebook que Perdita, una gata bastante particular, buscaba hogar.

Una pareja de Monroe, Tennessee, finalmente fue la elegida. Los nuevos dueños le cambiaron el nombre, detalló el portal de noticias CNN.

Embed

El cambio se dio “en caso de que el nombre Perdita sea la causa de su enojo”, según escribió el refugio en otra publicación, refiriéndose a su apariencia gruñona.

Lea también: Perdita, “la peor gata del mundo”, en busca de un hogar

Amber Lowery, quien es directora ejecutiva del departamento de rescate de animales de Mitchell, expresó que la táctica de transparencia ha ayudado a adoptar mascotas obstinadas en el pasado.

Sostuvo, además, que destacan de manera humorística la personalidad de la mascota, para que alguna persona pueda identificarse y adoptarla.

Detalló que en este caso el enfoque fue exitoso y que el refugio recibió centenares de interesados en la gata, que hoy ya tiene un hogar.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.