13 jul 2026

Una mujer exige detención de su ex pareja, denunciado por abuso sexual a su hija

Una mujer exige a las autoridades que detengan a su ex pareja, a quien el año pasado denunció por supuesto abuso sexual a su hija de 13 años.

abuso-sexual.jpg

La víctima del supuesto abuso sexual tiene 13 años.

Foto referencial: Archivo Última Hora.

Una mujer denunció en diciembre del año pasado a su ex pareja por presunto abuso sexual en el cual resultó víctima su hija de 13 años. El hombre fue citado para declaraciones indagatorias en mayo pasado; sin embargo, no se presentó a ninguna de las audiencias, tampoco fue para la imposición de medidas.

Según contó, el hombre recusó al fiscal y todo para “crear un hartazgo, alargar el proceso”.

Lea más: “Cuando un caso de abuso infantil llega a la Justicia ya es tarde”

Dijo que el lunes pasado fue citado para su audiencia de imposición de medidas y no se volvió a presentar, puso a un nuevo abogado, cambiando así como cuatro veces a sus defensores.

“El denunciado está escondido, entonces necesitamos una orden de allanamiento y que se le pueda sacar de donde está, de su domicilio, y se le pueda poner a disposición de la Justicia para que se pueda someter”, expresó a NPY.

La víctima está con tratamiento sicológico, siquiátrico y está medicada. No quiere ir al colegio ni salir del dormitorio.

“Mi hija cumplió en enero 13 años, la persona denunciada es mi ex pareja, padrastro de ella. Era una relación de 10 años, ella le decía papá a él. Ella sostiene que a partir de marzo del 2023 era víctima”, agregó.

Nota relacionada: Reportan abuso a una niña de 3 años en el este y a otra, de 11 años, en el norte

El fiscal es Víctor Villaverde y la jueza que lleva el caso es Norma Salomón, del Juzgado Penal.

La identidad de la mujer y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.