23 abr. 2024

Una mujer con Covid-19 fallece luego de dar a luz en Asunción

Una mujer que había contraído el coronavirus falleció en la mañana de este domingo en Asunción, luego de que le realizaran una cesárea. La víctima dio a luz a una niña de 27 semanas de gestación que lucha por sobrevivir.

Hospital San Pablo.jpg

Por su cuadro delicado, la mujer fue trasladada al Hospital San Pablo.

Foto: Archivo UH.

Se trata de Michelle Cristiane Zarza, de 37 años, quien estaba embarazada cuando dio positivo al nuevo coronavirus (Covid-19). La mujer trabajaba en la parte administrativa del Hospital Distrital de Caaguazú.

Fue internada antes de Navidad en el mismo centro asistencial y luego de presentar complicaciones fue trasladada al Hospital Regional de Coronel Oviedo. Al no tener mejoría, la mujer fue derivada de urgencias al Hospital San Pablo de Asunción.

Por la gravedad de su estado de salud, el sábado los médicos le realizaron una cesárea y dio a luz a una niña de 27 semanas (6 meses), que nació con 776 gramos y está luchando por sobrevivir.

Sin embargo, el fallecimiento de Michelle Zarza fue confirmado por los médicos en la mañana de este domingo, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

La ahora fallecida era oriunda de la ciudad de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, pero hace muchos años que vivía en la ciudad de Caaguazú.

Según los datos que se manejan, la carga viral que tenía era muy elevada y estaba internada desde hace ocho días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

De acuerdo con el último reporte emitido el sábado por el Ministerio de Salud, suman 2.279 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en el país. Hay 790 pacientes internados, 160 en la UTI.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.