Nacionales

Una madre con Covid-19 dio a luz a un bebé en CDE

Una mujer con diagnóstico de Covid-19 dio a luz a un niño en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El bebé será sometido a la prueba en unos días más.

Una madre de 30 años, infectada con el Covid-19, dio a luz a un bebé en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. Ambos se encuentran en buen estado de salud, fueron dados de altas y están en aislamiento domiciliario.

“Realmente fue una noticia alentadora poder dar respuesta a una embarazada con Covid-19 positivo, con nexo, felizmente con un recién nacido masculino, con 3 kilos 200 gramos”, explicó la doctora Ana Liz Jara, directora del IPS.

Explicó que desde el momento que fue positivo se le estaba rastreando, para hacerse sus últimas consultas y se tomó la decisión de hacerle la cesárea el pasado 3 de julio.

“Fue una cesárea normal, con la protección del equipo médico que la asistió, enfermeras, anestesiólogos, pediatras, logrando un procedimiento con éxito. Nació un niño sano, que fue a un alojamiento conjunto como dicta el protocolo y tuvieron su alta ayer”.

Refirió que están esperando que se cumpla el quinto día de su nacimiento para la toma de muestra.

Puede interesarte: Salud reporta 42 nuevos casos de Covid-19, la mayoría por contacto

“Hasta ahora no se comprobó que haya una transmisión de madre a feto. Al bebé se le toma la muestra al quinto día recién, estamos esperando para tomarle la muestra, porque el contacto es partir de que nace, no antes”, puntualizó.

Tras el alta, se encuentran en aislamiento domiciliario. La profesional mencionó que, de acuerdo con el trabajo de investigación, fue un nexo familiar cercano la que terminó por infectarla del virus.

“La otra persona tiene varios contactos de la zona. El área de contagio ya se determinó”, indicó.

De acuerdo con las últimas variaciones, Alto Paraná es el departamento más afectado por la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Hasta ayer concentró 858 de los 2.427 casos positivos.

Los datos refieren puntualmente que Ciudad del Este tiene 697 casos activos, Hernandarias 30 y Santa Rita, Minga Porá e Itakyry un caso en cada localidad.

Dejá tu comentario