25 abr. 2024

Una joven muere tras violento choque de camioneta por columna de la ANDE

Una joven de 19 años falleció este sábado en un accidente de tránsito, luego de que el vehículo en el cual viajaba embistiera por una columna. El hecho se registró en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

accidente.jpg

El accidente de tránsito se registró a las 2.30 de este sábado, sobre la ruta 10 Las Residentas ramal a Tacuara, en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de San Estanislao.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como María Yenifer Bernal Jara, de 19 años, quien viajaba como acompañante en una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, guiada por Milena Sofía Monzón Velázquez, de 19 años, quien resultó con lesiones graves.

El accidente de tránsito se registró a las 2.30 de este sábado, sobre la ruta 10 Las Residentas en el ramal a Tacuara, en el barrio Virgen de Fátima, de la ciudad de San Estanislao, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

La Policía Nacional se constituyó en el lugar tras ser alertados y encontraron el vehículo incrustado por una columna de hormigón de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), totalmente destruido al costado de la ruta.

La víctima fatal fue sacada del habitáculo de la camioneta por personal de bomberos voluntarios, mientras que la conductora, quien resultó con lesiones graves fue auxiliada a bordo de una ambulancia hasta el Hospital Distrital San Estanislao.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias del accidente, por no haber testigo presencial del hecho.

El médico forense Édgar Larrea inspeccionó el cuerpo de la víctima fatal, diagnosticando como causa probable de muerte traumatismo de cráneo encefálico y politraumatismo por accidente de tránsito. El caso fue comunicado al fiscal Rusbell Benítez.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.