24 jul. 2025

Una joven muere atropellada por un camión en Ciudad del Este

Una joven que viajaba como acompañante en una motocicleta falleció tras ser atropellada por un camión de gran porte en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

accidente.jpg

La motocicleta quedó debajo del camión de gran porte tras el fuerte impacto.

Foto: Édgar Medina.

Una joven de 19 años, identificada como Yanina Elizabeth Estigarribia Riveros, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este martes, en el km 10 Acaray de Ciudad del Este.

La joven viajaba como acompañante en una motocicleta Kenton GTR 150, guiada por su primo Julio Antonio Bogado Estigarribia, de 21 años, quien resultó con lesiones y fue trasladado a un centro asistencial.

El conductor del biciclo manifestó a los policías que circulaban en la misma dirección que el camión de gran porte cuando, al intentar esquivar varios vehículos estacionados en la vía, salieron al paso del tractocamión y se produjo el impacto con el desenlace mencionado.

El otro vehículo involucrado es un camión Scania modelo 124, al mando de Marco Medina Rojas, de 52 años, quien fue sometido al alcotest, arrojando resultado negativo.

La colisión fue de tal magnitud que la motocicleta quedó debajo del camión y la joven falleció en el lugar. El médico forense Javier Brítez determinó como causa de muerte politraumatismo por accidente de tránsito.

El fiscal de turno, Luis Trinidad, ordenó el levantamiento del cuerpo y la comparecencia del conductor del camión ante el Ministerio Público. Los vehículos involucrados fueron incautados y permanecen bajo resguardo policial.

Más contenido de esta sección
Los diputados Raúl Benítez y Johanna Ortega remitieron una nota al Viceministerio de Transporte exigiendo la cancelación de licencias a las empresas que vayan a paro este 21 de julio, así como lo anunció el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam).
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay expresó su profundo agradecimiento al Gobierno de Paraguay y, en particular, al ministro de Relaciones Exteriores por su labor en la organización y coordinación de la reunión virtual celebrada con cancilleres y altos representantes de países de la región.
La senadora Esperanza Martínez anunció la presentación de un proyecto de ley que busca transparentar y hacer pública la estructura de costos de los combustibles para garantizar que la ciudadanía acceda a información clara y verificable.
En el microcentro de Ciudad del Este, donde a menudo parece reinar la ley del más fuerte, un camionero quiso imponer su propio orden y terminó esposado y aprehendido por la Policía Nacional.
Agentes de la Senad lograron desmantelar un centro de distribución de drogas en un procedimiento desplegado en una carnicería que era utilizada como fachada para la venta de estupefacientes. Fue en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El comisario Richard Vega reveló que la detención de Fredy Florenciano Britez, supuesto autor del crimen de Felicita Estigarribia, no se dio en medio de un control accidental, sino que ya estaba siendo buscado en un barrio de la ciudad de Caaguazú.