04 jun. 2025

Una familia apela a la solidaridad tras el incendio de su vivienda

Una familia apeló a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de reponer sus pertenencias, tras el incendio de su vivienda, en la ciudad de Paraguarí.

incendio.jpg

El incendio de la vivienda, ubicada en la compañía Mbatoví, de la ciudad de Paraguarí, se habría registrado a causa de un cortocircuito.

El incendio de la vivienda, ubicada en la compañía Mbatoví, de la ciudad de Paraguarí, se habría registrado a causa de un cortocircuito. La familia perdió todas sus pertenencias en el siniestro.

Emiliano Peralta, dueño del domicilio, comentó que estaba en su local de trabajo y en la casa estaban sus cinco hijos menores de edad, quienes pidieron auxilio a los vecinos cuando empezó a salir humo, sin embargo, en minutos el lugar ardió en llamas.

El domicilio está ubicado en una zona rural, a tres kilómetros aproximadamente del casco urbano de la ciudad. Los vecinos alertaron del hecho a los bomberos voluntarios, quienes ya nada pudieron hacer al llegar al sitio, ya que la vivienda había sido consumida en su totalidad, informó Telefuturo.

La familia perdió sus ropas, sus electrodomésticos y otros objetos, por lo que se pide la ayuda solidaria para brindarles todo lo que sea posible y sobre todo abrigos.

El afectado pidió también asistencia de las autoridades tras lo sucedido. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número (0983) 168-156.

Embed

Más contenido de esta sección
La fiscala Gladys Torales pidió apartarse de la investigación del caso del asesinato de María Fernanda Benítez (17), ocurrido en Coronel Oviedo y que causó conmoción a nivel país. La representante del Ministerio Público fue cuestionada por una supuesta afinidad con el principal sospechoso y la acusan de inacción.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco a cálido y altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del territorio nacional.
En la edición 62 de Timore, el pódcast de Última Hora, analizamos la situación de la Municipalidad de Asunción, que actualmente está siendo administrada por el intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
Mikhaela Rolón (19), la joven que intercambió mensajes y hasta recomendó al joven sospechoso del crimen cómo matar a la adolescente María Fernanda Benítez, posee prisión preventiva, la cual cumplirá en Ciudad del Este.
La madre de una adolescente de 16 años denunció la amenaza que recibió su hija por parte de un joven de 19 años, quien le insistía para ser novios. “Lo mismo que a Fernanda te puede pasar”, le escribió en la noche del lunes, pero la Fiscalía, de igual manera, no tomó la denuncia.
El presunto autor del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, también adolescente, se expone a una pena máxima de ocho años. Esto, debido a tratados internacionales ratificados por Paraguay.