20 may. 2024

Una estructura organizada estaría detrás del robo de armas de la Policía, según fiscal

El fiscal Federico Delfino informó que el Ministerio Público sigue con los trabajos de verificación en el Departamento de Armamentos y Municiones de la Policía Nacional, y no se descartó que la cantidad de fusiles robados aumente. Hasta el momento, aún no hay detenidos, ni oficiales apartados de su cargo.

fusiles del departamento de armamentos de la policia

Personal técnico verificó que las armas no tenían mecanismo de disparo.

Gentileza

El Ministerio Público encabeza la investigación surgida a raíz del robo de 42 armas de grueso calibre pertenecientes a la Policía Nacional. El agente fiscal Federico Delfino comentó que las sospechas apuntan a que fueron a parar al mercado negro.

Asimismo, señaló que están analizando todos los detalles del caso ya que, según expresó, una estructura organizada estaría detrás del hecho. “Estamos recabando informes y ya comenzamos a tomar declaraciones. Por el momento, no hay detenidos”, detalló a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: 42 fusiles de la Policía fueron robados y reemplazados por réplicas

La desaparición de las armas se constató tras un procedimiento de verificación el pasado viernes en la sede del Departamento de Armamentos y Municiones, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Las armas verificadas son fusiles tipo Fal, de procedencia brasileña, que –según el informe del Departamento de Investigaciones– habían sido remitidas en carácter de guarda por distintas jefaturas policiales.

Nota relacionada: Fusiles robados de la Policía tendrían un alto valor en el mercado negro

Tras el operativo, los técnicos hallaron variación en el modelo y material, presumiendo que se trataba de réplicas de armas Airsoft FN Fal. Efectivamente, los fusiles no contaban con ningún tipo de mecanismo de disparo y las palancas de armado no realizaban maniobra alguna para el alistamiento del arma.

Las armas verificadas, 42 réplicas y una original, quedaron a cargo del personal de Criminalística de Capiatá.

Más contenido de esta sección
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.
Desde el Ministerio Público consideran que Ángel Barchini, el ministro de Justicia, debería ser llamado a declarar en la causa que investiga el crimen del fiscal Marcelo Pecci, ya que manifestó que “gente involucrada al narcotráfico” estaría detrás del caso.
Oficialmente, el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños cuenta con nueva directora. Se trata de la bombera Tania Campos Pecci.
El equipo del Ministerio Público encargado de investigar el crimen del fiscal Marcelo Pecci pidió a Colombia acceder a los teléfonos celulares que obran en la causa. Uno de ellos es el de la propia víctima, y el otro, revelado por Francisco Correa, supuestamente conduce a información del autor intelectual.
Partes de fusiles, soportes para culatas, agujas percutoras y otros fueron incautados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Estas piezas fueron encontradas dentro de cajas de otro tipo de mercaderías.
El sacerdote italiano Aldo Trento se encuentra internado en el sanatorio Migone en cuidados intensivos, pero con un cuadro estable, por la gravedad de una afección cardíaca.