28 may. 2026

Una cría de venado es rescatada en una zona de obras en el Chaco

Una cría de venado fue encontrada en una zona de obras en el Chaco y fue rescatada por trabajadores del lugar. Luego será enviada al Refugio Silvestre Urutaú, donde recibirá atención y cuidados.

cría de venado.jpg

El animal fue encontrado en el Chaco este jueves. Foto: MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó en la mañana de este jueves que el ejemplar fue encontrado en una zona de obras del lote 7, perteneciente al tramo 3 de la ruta PY09 Transchaco.

Se trata de una cría de venado, llamado comúnmente guasu’i, que está en buenas condiciones.

Un trabajador entregó el animal al equipo técnico socioambiental y de seguridad de las obras, a cargo de la constructora Asunción SA.

La cría de venado recibió atención veterinaria. Foto: MOPC.

La cría de venado recibió atención veterinaria. Foto: MOPC.

Luego será entregado al Refugio Silvestre Urutaú, ubicado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, del Chaco, donde será inspeccionado y alimentado con una fórmula especial.

En el lugar se llevará a cabo su readaptación y posteriormente se procederá a la liberación del ejemplar en una zona de un hábitat natural alejada de la población.

Los trabajos en las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 Transchaco y accesos se desarrollan en una zona caracterizada por la alta biodiversidad en flora y fauna, entre mamíferos, insectos, reptiles y aves.

Más contenido de esta sección
Científicos revelaron este lunes el descubrimiento de una nueva especie de pequeño pulpo azul en el archipiélago de Galápagos, situado a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1978.
La nueva estrella canina de la Croisette ya tiene nombre. La Palm Dog de Cannes coronó este viernes a Yuri, la protagonista de la película La perra, de la directora chilena Dominga Sotomayor.
Organizaciones medioambientales y grupos parlamentarios de Suiza lanzaron este martes una iniciativa popular para que las abejas, insecto clave para la polinización cuyas poblaciones están en preocupante retroceso a nivel mundial, sean protegidas por la constitución federal.
Un hombre que se gana la vida como conductor de plataformas recibió una insólita forma de compensación por parte de una pasajera, quien al llegar a destino le dio un animal como parte del pago por un viaje. El trabajador aceptó con gusto y ya adoptó al ave de corral.
Turistas lograron observar y filmar a un yaguareté recorriendo los senderos de la Reserva Provincial Iberá, en la provincia de Corrientes, Argentina.
Una ballena jorobada que había sido rescatada en Alemania hace dos semanas tras quedar varada fue hallada muerta cerca de una isla danesa, informó el sábado la Agencia de Protección Ambiental de Dinamarca.