Guía

Una colorida puesta invita a viajar a través de los cuentos

 

Hoy, a las 19:00, en el marco de las propuestas artísticas ofrecidas por el ciclo Nde Rógape, se presenta la puesta infantil Viajemos con este cuento, a través de la cuenta de Cultura Asunción en Facebook.

Se trata de una obra que toma cuentos clásicos de la literatura universal como Pinocho o Caperucita Roja y los adapta o reinventa dentro de un espectáculo activo y participativo desde el eje de la promoción al libro y la lectura.

En esta propuesta, se difunden los derechos de los niños y las niñas, son reconocidos los símbolos patrios y juegos tradicionales como el tuka’ê, la balita, entre otros.

Los cuentacuentos dentro de la obra transportan a los espectadores hacia la fantasía, el humor y la sorpresa durante 40 minutos.

LA OBRA. Jasy, Crispu y Tito son tres cuentacuenteros que se reúnen para ser compañeros de una gran travesía por todos los lugares del mundo, para evitar que los libros de cuentos y juegos queden en lo que ya se olvidó o permanece solo en la memoria de unos pocos.

Son parte del elenco Fernanda Melgarejo, Matías Miranda, Christian Javier, Auri Alcaraz, Majo Cabrera, Jorge Espínola, Rodrigo Paiva y Julio Petrovich. La dirección es de Arsenio Solo Ruiz y la producción de Chris. El espectáculo dura 50 minutos.

Según los expertos, el rol de la lectura de cuentos infantiles en los procesos de crecimiento y aprendizaje del niño aporta recursos a nivel lingüístico, afectivo y social. Además, son como una experiencia de vida, ya que el niño observa sus vivencias y las de quienes están a su alrededor.

Tras el anuncio del cese de eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del Covid-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inició el ciclo cultural Nde Rógape, con transmisiones diarias de propuestas culturales de forma ininterrumpida.

Dejá tu comentario