Marisol Ramírez
@Lic.marisolramirez
Arte & Finger Food se titula el encuentro experiencial con la pintura que propone Natalia Mora y Expresa a tu niña interior pintando un lienzo ofrece, a su vez, Horacio Guimaraens. Ambas son oportunidades para acceder a vivir la experiencia de las artes plásticas como nunca antes.
Artículos de neurociencia señalan que pintar no es solo un acto manual, sino que es una experiencia cerebral compleja que estimula memoria, emoción, pensamiento y percepción. Además de ayudar a mantener una mente activa y saludable.
En ese sentido, los organizadores coinciden en ofrecer una experiencia para personas que nunca antes pintaron.
“No es enseñar a pintar, es enseñar a sentir. Este tipo de actividades, relajan y divierten. Las personas que participan valoran el arte”, comentó a ÚH Natalia Mora, artista plástica con más de 20 años de trayectoria.
“No son clases, es un encuentro creativo y dirigido por la artista con la técnica al óleo que utiliza: Pincel más espátula. En esas horas, sin tener experiencia previa, les guío para lograr sus obras”, detalló la propulsora del evento.
Los encuentros. Arte & Finger Food, La Noche Estrellada se denomina la propuesta para las que deseen vivenciar la propuesta. La cita es este sábado 5, desde las 15:00 hasta las 17:00, en Vincent Café de Fernando de la Mora.
Asimismo, el sábado 12, a las 14:00, en Coffee Dreams de Presidente Franco.
La experiencia incluye todos los materiales, la guía artística, latte o capuchino, brownie, sándwich capresse y jugo de durazno.
“Los beneficios son múltiples porque es más que pintar y comer rico, sino que es sanador, transformador, y se llevan su obra”, agregó Mora.
De la propuesta pueden participar mujeres y varones de cualquier edad y sin necesidad de experiencia previa con la pintura. “Fue una experiencia maravillosa”, dijo Cristina Romero (Brasil).
La experiencia de otra de las participantes que ya estuvo en otro de los encuentros: “Fue muy interesante. Fue la primera vez que pinté y me gustó muchísimo”, expresó Bettina Scavenius (51), comerciante de Ciudad del Este.
“Es una experiencia en la que una persona se puede dejar fluir, olvidar las preocupaciones. Fue agradable, aprendí, vi mi obra, me emocioné”, agregó Bettina, quien pintó el atardecer del paisaje chaqueño destacando el Karanda’y, en el encuentro que tuvo lugar en La Carolina Country, días pasados.
Natalia Mora ofrece estos encuentros desde el año 2023, llegando a 150 eventos en Ciudad del Este, Fernando de la Mora, Luque, Presidente Franco, Pilar y Asunción.
Uno de sus planes es poder llegar a realizar lo mismo en Foz de Iguazú, Brasil y Nueva York, EEUU (Centro Paraguayo de NY).
Solo mujeres. El gestor cultural, artista y curador Horacio Guimaraens ofrece una experiencia con la pintura exclusivamente para mujeres, con el título Expresa tu niña interior pintando un lienzo, desde abril del 2024.
“No son talleres, es una oportunidad de expresión única y divertida, libre y desestresante. Cada una pinta lo que quiere y como quiere”, sumó el curador.
Este viernes 4 de julio, a las 20:00, ofrece una actividad en el Hotel Villa Morra Suites (Mariscal López 3001 c/Saraví). La cita incluye los materiales a ser utilizados y un refrigerio.