13 abr. 2024

Una célula del EPP se atribuye el secuestro de Óscar Denis

Con panfletos encontrados en la camioneta del ex vicepresidente Óscar Denis se confirma que su secuestro está atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en específico a una Brigada Indígena que se desprende del grupo principal.

PANFLETO epp

Panfleto que dejó la Brigada Indígena del EPP en la camioneta del ex vicepresidente Óscar Denis.

Foto: Captura Telefuturo

Un total de tres panfletos fueron encontrados por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la carrocería de la camioneta del ex vicepresidente Óscar Denis, con términos utilizados habitualmente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la nota, el grupo denominado Brigada Indígena del EPP advierte a estancieros, administradores, capataces, empresarios de la soja y ciudadanos menonitas que atropellan y abusan de las comunidades indígenas “no quedarán impunes”.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente, detalló este jueves en conferencia de prensa que en el interior del vehículo se encontró el reloj y la alianza matrimonial del ex político en el lado del conductor, mientras que en el del acompañante hallaron un manojo de llaves.

Embed

Nota relacionada: Ex vicepresidente Denis es raptado por un grupo armado en el Norte

El hecho se produjo a unos 30 kilómetros de donde se encontraron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del EPP el pasado miércoles con el resultado de dos niñas muertas.

Los desconocidos, con armas de guerra en manos, llevaron al político y a otro trabajador de la estancia en la misma camioneta por unos siete kilómetros, hacia Concepción, donde abandonaron el rodado.

La otra persona que está desaparecida es Adelio Mendoza, de 21 años, indígena de la parcialidad Pa’i Tavytera, quien trabajaba en la estancia del ex vicepresidente de la República.

Lea también: ¿Quién es el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez?

Para el Poder Ejecutivo es claro que este hecho es en represalia por el enfrentamiento que mantuvo el grupo criminal la semana pasada en la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo que la desaparición de Denis “no es una cuestión de carácter económico, es una cuestión de carácter político, buscan más impacto en materia política”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó hasta el Departamento de Concepción para interiorizarse de la situación.

El suceso tuvo lugar en la localidad Casualidad, en el distrito de Bella Vista Norte del Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.