08 ene. 2026

Una celebración a los bichos y otras noticias positivas

Hasta julio sigue la exhibición Cháke Bicho, diseñada por el futuro Museo de Ciencias del Paraguay (MuCi). Habrá fotografías de gran tamaño de distintos insectos. Son fotografías de Henry Maillet.

insectos

La exhibición Cháke Bicho es la nueva muestra diseñada por MuCi.

Foto: Gentileza

Se puede acceder de martes a domingos, desde las 10.00 a 17.00 los martes y miércoles, y de jueves a domingo entre las 14.00 y 20.00. Las entradas cuestan G. 20.000, mientras que en puerta están G. 25.000 y los niños menores de 3 años no pagan. Siga leyendo

Integrantes de Blink 182 escuchan All the Small Things en arpa

All The Small Things arpa paraguaya.png

El arpista Kike Pedersen interpretando un tema de Blik-182, mientras los miembros del grupo desayunan.

El arpista Kike Pedersen sorprendió a los integrantes de la banda Blink-182 con una versión en arpa de la famosa canción All the Small Things. Fue horas antes de que el grupo tocara en el Asunciónico, el cual fue un concierto inolvidable para muchos.

“Mucho mejor que nuestra versión”, escribió el bajista del grupo Mark Hoppus. Nota completa

De un Instituto Superior en San Lorenzo a un doctorado en Educación en España

27213181

Esfuerzo. Francisco Colmán superó los desafíos que implican trabajar y estudiar cuando todo parece en contra.

Francisco Javier Colmán Ramírez es un docente que estudio en un Instituto Superior de Educación de San Lorenzo. Salió de un asentamiento de Luque y sus padres le empujaron a salir adelante.

Recientemente concluyó su doctorado en Educación en España con la calificación sobresaliente suma cum laude, de la Universidad Autónoma de Madrid. Lea más

La literatura paraguaya tiene nuevas obras

27239706

En la presentación del libro. Clotilde Cabral flanqueada por Isidro Cabral y Miguel Cholo Cabral.

Varias obras paraguayas se presentaron en los últimos días. Uno de los materiales es Nuestros fantasmas, que fue reeditado y presentado recientemente en la Feria Internacional del libro Chacú Guaraní, en Asunción.

También llegó el libro Cartografía literaria paraguaya, de Sonja María María Steckbauer, llegó a las estanterías. Diseña un nuevo mapa de literatura del país en donde se pueden ver los caminos literarios de siete autores representativos de la narrativa paraguaya del siglo XX. Siga leyendo

Programa de cirugías itinerantes en Itapúa beneficia a pacientes

27296917

Impacto. Pacientes pasaron de esperar seis meses a solo dos.

ANTONIO ROLIN

El programa de cirugías itinerantes que lleva adelante la VII Región Sanitaria en los diferentes hospitales distritales del Departamento de Itapúa, está causando un gran impacto en la vida de las personas y además permitió reducir la lista de espera de seis a dos meses en el Hospital Regional de Encarnación.

El programa de cirugías itinerantes se implementó en diciembre último y ya permitió brindar atención a cientos de personas que estaban en lista de espera para las cirugías. Anteriormente, solamente el Hospital Regional de Encarnación era el único lugar donde se hacían las intervenciones. Nota completa

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.