15 sept. 2025

Una calle australiana llevará el nombre del cantante de AC/DC fallecido

Una calle de Camberra, la capital australiana, llevará el nombre de Bon Scott, cantante de la banda de rock AC/DC que murió en Londres 1980, informan este lunes las autoridades locales.

Bon" Scott .jpg

Ronald Belford “Bon” Scott fue un cantante de rock australiano nacido en Escocia. | Foto: teamrock.com

EFE

“Los nuevos residentes del barrio de Moncrieff vivirán en una calle curva bautizada con el nombre del cantante de AC/DC Bon Scott, quien trágicamente murió a la edad de 33 años”, anunció Mick Gentleman, ministro de Planificación del Territorio de la Capital Australiana, en un comunicado.

Además de Scott, nacido en Escocia en 1946, otras calles de Moncrieff, llamado así en honor a la soprano Gladys Moncrieff y que rinde tributo a la música, llevarán los nombres de los artistas aborígenes Jimmy Little, Harold Blair, Ruby Hunter y el intérprete de didjeridu, un instrumento utilizado por los indígenas australianos, Alan Dargin.

Más contenido de esta sección
El juez Alexandre de Moraes, relator del juicio contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado, señaló este martes que la supuesta trama liderada por el líder ultraderechista planeó “detalladamente” asesinar al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, y a otras autoridades, para mantenerse en el poder, tras perder las elecciones de 2022.
Estados Unidos está dispuesto a tomar “medidas fuertes” contra Rusia por la guerra en Ucrania, pero la cooperación total de Europa es crucial, dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, tras conversaciones con el enviado de la UE para sanciones a Moscú.
La delegación negociadora del grupo palestino Hamás sobrevivió al bombardeo aéreo israelí lanzado este martes en Doha, Catar, que tuvo como objetivo un edificio donde estaban celebrando una reunión para abordar la última propuesta de tregua en Gaza, informó a EFE una fuente del movimiento palestino.
Israel atacó este martes a líderes de Hamás en Catar, informaron las fuerzas armadas israelíes y el gobierno catarí.
Un levantamiento juvenil en Nepal, liderado por la autodenominada generación Z, provocó en las últimas 24 horas el colapso del Gobierno y la muerte de al menos 19 personas. Protestan contra la corrupción y la prohibición gubernamental de las redes sociales.
Tom Phillips, el neozelandés que durante casi cuatro años vivió en la clandestinidad junto a sus tres hijos pequeños escondido en los bosques, murió este lunes en un tiroteo con la policía tras intentar cometer un robo. Su historia, marcada por huidas, búsquedas infructuosas y un halo de misterio, ha mantenido en vilo a Nueva Zelanda y se ha convertido en uno de los casos más mediáticos del país en los últimos años.