01 abr. 2026

Una bicicleta con forma de dragón hecha de palitos de helado

Un soldador chino de la ciudad de Kaiyuan, China creó una bicicleta con forma de dragón, hecha con 22.000 palitos de helado, que es capaz de echar fuego por la boca o identificar billetes falsos.

chino bici de palitos de helado.jpg

Su inventor tardó cuatro meses en terminar este particular artefacto.

diario Navarra.

El inventor, Chao, tardó cuatro meses en terminar este particular biciclo que, con sus 20 kilos de peso y un metro de altura, es lo suficientemente robusto como para transportar a un adulto, recogió este lunes la cadena estatal CCTV.

El diseño de la pieza se asemeja a un gigantesco dragón, está decorada con 300 lucecitas de varios colores y contiene artilugios y funcionalidades singulares como un identificador de billetes falsos, reproductor de música, altavoces y timbres de alarma.

Empeñado con simular las peculiaridades del animal mitológico, Sun instaló un dispositivo pirotécnico frente al manillar de la bici para que el dragón que diseñó fuera capaz de lanzar fuego y soltar humo por la boca.

El soldador, que lleva dos décadas fabricando artesanías similares, explicó a la cadena que fue pegando los palitos “uno a uno”, puliendo cada pieza varias veces, y mostró su orgullo por la acogida que ha tenido el artefacto entre sus amigos y vecinos.

“La gente habla mucho del espíritu artesano. No soy un artesano, soy un soldador obstinado al que le gusta hacer artesanías en su tiempo libre. Siempre utilizando palitos de madera”, señaló.

Más contenido de esta sección
La NASA comenzó a cargar combustible al cohete de Artemis II, cuyo lanzamiento está programado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, EEUU, este miércoles. En esta nota te mostramos dónde seguir la misión a la órbita lunar y a qué hora de Paraguay se realizará el despegue.
La NASA comenzó esta mañana el proceso de carga de combustible del cohete de Artemis II, la misión que tiene previsto despegar este miércoles desde Florida (EEUU) y trasladar a cuatro astronautas a la órbita lunar por primera vez en más de medio siglo.
El papa León XIV pidió rezar en esta Semana Santa “por los enfermos, los pobres y las víctimas inocentes de la guerra”, durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro.
Los próximos días de la guerra con Irán serán “decisivos”, afirmó este martes el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, que reveló que visitó el pasado fin de semana a las tropas estadounidenses en Oriente Medio.
Para Fatemeh, una vecina de Teherán, el breve trayecto hasta su cafetería habitual es lo mejor del día en esta ciudad sumida en la guerra desde hace más de un mes, con ataques diarios de Estados Unidos e Israel.
Un microsatélite desarrollado en Argentina será parte de la misión tripulada Artemis II que la NASA se apresta a enviar al entorno lunar, informaron este lunes fuentes oficiales.