19 may. 2024

Una beba de 10 meses muere en su vivienda en Areguá

Una beba de 10 meses, en estado de desnutrición, falleció en el interior de una precaria vivienda ubicada en un asentamiento en Areguá, Departamento Central.

morgue judicial.jpg

La fiscala dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Foto: Archivo ÚH.

Una beba de 10 meses falleció a las 21:30 aproximadamente de este jueves, en el asentamiento San Francisco de Asís, en la compañía Jukyty, de Areguá.

Los padres mencionaron a la Policía Nacional que la bebé nació prematura con 33 semanas de gestación, sufría de desnutrición infantil y consumía leche y alimentos especiales, ya que no mamaba.

Así también, habría quedado internada después de su nacimiento y sometida a una cirugía de la retina de los ojos.

Se hicieron presentes en el lugar la fiscala de turno de Luque, Carolina Spezzini, y el médico forense Hugo Leguizamón, quien inspeccionó el cuerpo y constató desnutrición y aclaró que no observó signos de violencia.

La fiscala dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia para una mejor determinación de la causa de la muerte.

Según los datos, los padres supuestamente la dejaron sola, ya que la madre es vendedora ambulante y su padre albañil, quienes al regresar en su vivienda, encontraron a la niña sin signos de vida, informó Telefuturo.

Por su parte, su padre manifestó que la beba quedó a cargo de una vecina, mientras ellos fueron al supermercado por un lapso de 30 minutos.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.