14 oct. 2024

Una beba de 10 meses muere en su vivienda en Areguá

Una beba de 10 meses, en estado de desnutrición, falleció en el interior de una precaria vivienda ubicada en un asentamiento en Areguá, Departamento Central.

morgue judicial.jpg

La fiscala dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Foto: Archivo ÚH.

Una beba de 10 meses falleció a las 21:30 aproximadamente de este jueves, en el asentamiento San Francisco de Asís, en la compañía Jukyty, de Areguá.

Los padres mencionaron a la Policía Nacional que la bebé nació prematura con 33 semanas de gestación, sufría de desnutrición infantil y consumía leche y alimentos especiales, ya que no mamaba.

Así también, habría quedado internada después de su nacimiento y sometida a una cirugía de la retina de los ojos.

Se hicieron presentes en el lugar la fiscala de turno de Luque, Carolina Spezzini, y el médico forense Hugo Leguizamón, quien inspeccionó el cuerpo y constató desnutrición y aclaró que no observó signos de violencia.

La fiscala dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia para una mejor determinación de la causa de la muerte.

Según los datos, los padres supuestamente la dejaron sola, ya que la madre es vendedora ambulante y su padre albañil, quienes al regresar en su vivienda, encontraron a la niña sin signos de vida, informó Telefuturo.

Por su parte, su padre manifestó que la beba quedó a cargo de una vecina, mientras ellos fueron al supermercado por un lapso de 30 minutos.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este lunes como sospechoso de la agresión en el cual resultó víctima una pasajera de un transporte público. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven de 19 años identificado como Jorge David Benítez Martínez fue víctima de una agresión con arma blanca este domingo, en una cancha de fútbol, en la localidad de Paso Itá, distrito de Loreto, Concepción.
Efectivos policiales y militares llevan adelante el operativo denominado Panthera Onca, con una serie de inspecciones para identificar delitos forestales y conexos, como la minería ilegal, en Alto Paraná, departamento estratégico de la región de la Triple Frontera.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) notificó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que cortará el suministro de la energía eléctrica de dos medidores en Santaní, Departamento de San Pedro.
El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicó que durante este año el país aún no registra casos del nuevo clado I de la viruela símica e instó a reforzar los cuidados y estar atento a los síntomas.