15 jul. 2025

Una banda delictiva perpetra violento asalto en Central

31223460

Circuito. La Policía analiza filmación de circuito cerrado.

GENTILEZA

Cuatro delincuentes armados llegaron ayer hasta un local comercial ubicado en el barrio Santa Catalina, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, y se alzaron con toda la recaudación del fin de semana.

Durante el atraco, los clientes y empleados del negocio vivieron instantes de terror, ya que los malvivientes actuaron en todo momento de manera violenta, amenazando con sus armas. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del local, cuyas imágenes están siendo analizadas por la Policía Nacional para identificar a los autores del atraco.

En la filmación se observa el momento en que la banda de delincuentes llegan en un automóvil de color gris, se observa que cuatro hombres armados descienden del vehículo, mientras un quinto cómplice queda al mando del rodado con motor en marcha.

Posteriormente, tres de los delincuentes ingresan al salón principal donde demostrando mucha violencia redujeron a los empleados y a los clientes que se encontraban realizando sus compras, mientras que el cuarto persigue a una de las empleadas hasta la oficina administrativa, de donde se alza con varios estuches que contienen dinero. Luego se dirige hasta la caja registradora de donde también se alza con una importante suma de dinero.

En las imágenes también se observa que los sujetos actúan con los rostros cubiertos con pasamontañas y portando armas largas y cortas.

Por la manera en que perpetraron el atraco, los policías estiman que se trataría de una banda delictiva que ya ha estado cometiendo otros asaltos de similares características en ciudades del Departamento Central. Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero robado.

Más contenido de esta sección
Marcos Argüello cobraba a clientes morosos de la ANDE, pero esos montos no ingresaban a las arcas de la institución y las personas debían pagar nuevamente. Esto fue comprobado en juicio.
Zila Zárate Ávila, una de las manifestantes del caso de la mafia de los pagarés, denunció que falsificaron su firma, la demandaron y hasta fue inhibida. Afirmó que todos los informes del juicio eran falsos. Por su parte, el abogado denunciado, Milciades Toledo, asegura que ella sacó un crédito que no pagó, motivo por el cual fue demandada.
Miembros de la Coordinadora de la Mafia de los Pagarés se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Justicia, donde entregaron una nota solicitando audiencia con los ministros de la Corte. Además, anunciaron que desde la próxima semana realizarán una vigilia. Afirman que, a nivel país, hay unas 17.000 víctimas, de las cuales 15 se habrían suicidado.
El fiscal Silvio Corbeta pidió que se revoquen las medidas y que dos funcionarios municipales sean enviados a prisión, porque ambos recusaron al juez y pararon la audiencia preliminar en diferentes ocasiones. En la causa se habla de un esquema para desviar el dinero que debía usarse para reparar colegios.
Beatriz Denis señaló que alias Loro fue uno de los que secuestró a su papá. La familia Denis se siente esperanzada de encontrar información del paradero de don Óscar entre las evidencias halladas.
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.