17 sept. 2025

Una argentina detenida en Indonesia por traficar más de 300 gramos de cocaína

Una argentina de 46 años fue detenida en el aeropuerto internacional de la isla indonesia de Bali, después de que funcionarios de aduana detectasen que transportaba 323,76 gramos de cocaína en la vagina, un delito que se castiga hasta con la pena de muerte en Indonesia.

cocaina.jpg

Imagen de referencia de cocaína.

Foto: Rafa Jadar.

En un comunicado difundido este miércoles, la Policía explicó que la sudamericana detenida en la víspera empleó el método de inserción vaginal para ocultar los estupefacientes, y admitió que había viajado desde México para entregar la droga y recibir a cambio 3.000 dólares.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Ngurah Rai “hallaron indicios de la participación de otras personas en este intento de contrabando”, señala el escrito, si bien no hay información de otras detenciones por el momento.

Lea más: La defensa del reo brasileño lamenta su ejecución inminente en Indonesia

La mujer, que trabajaba como peluquera, permanecerá detenida mientras avanza el proceso judicial en Indonesia, donde se sanciona severamente a quienes trafiquen a partir de cinco gramos de cocaína.

El país, la mayor economía del Sudeste Asiático y la nación con la mayor población musulmana del mundo, castiga el tráfico de drogas con penas que incluyen entre 5 y 20 años de cárcel, la cadena perpetua o la pena de muerte por fusilamiento.

Te puede interesar: Indonesia ejecuta a un reo brasileño condenado por tráfico de drogas

Según la Red Contra la Pena de Muerte en Asia (ADPAN, en sus siglas en inglés), hay más 300 personas en el corredor de la muerte en el archipiélago indonesio, buena parte de ellas condenadas por narcotráfico.

Aunque en los últimos meses el país repatrió a algunos extranjeros que pasaron años en el corredor de la muerte, el Gobierno remarcó que se trata de medidas humanitarias que no implicaban el perdón de los delitos.

El último reo sudamericano ejecutado en Indonesia fue un brasileño acusado de narcotráfico, ejecutado en 2015 a pesar de las reiteradas peticiones de clemencia por parte de Brasilia.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV cumple este domingo 70 años de edad y vivirá su primer cumpleaños al frente del Vaticano, tras su elección pontificia del pasado 8 de mayo, y con varios actos en la agenda por los que aparecerá en público.
Al menos 21 personas resultaron heridas este sábado en Madrid, tres de ellas de gravedad, en una explosión que destruyó un bar de la capital española, informaron los servicios de emergencia.
Varios policías fueron agredidos este sábado por seguidores de la manifestación de extrema derecha convocada por el activista de derecha Tommy Robinson en Londres, en la que unas 110.000 personas tomaron parte, informaron las fuerzas del orden.
El juicio a Jair Bolsonaro debe ser convalidado en una audiencia prevista el 23 de este mes. Luego, la Corte Suprema tiene 60 días para publicar el fallo y a partir de entonces la defensa tendrá cinco días para apelar.
Una publicación en Instagram llevó a las autoridades de Brasil a buscar a dos personas por delito contra el patrimonio cultural, tras lanzarse en paracaídas desde el brazo derecho del Cristo Redentor, en Río de Janeiro. A pesar de ello, el posteo del video regaló una escena peligrosamente hermosa.