Nacionales

Una antena cae encima de viviendas tras temporal en Ñemby

Una ex antena de la Radio Ñemby cayó sobre seis viviendas que se encontraban a su alrededor tras una tormenta que se registró con fuertes ráfagas de vientos este martes. En el hecho solo se registraron daños materiales.

Los Bomberos Voluntarios de Ñemby fueron los primeros en constituirse en el lugar de los hechos. La caída de la ex antena de Radio Ñemby se produjo sobre la calle 1º de Mayo casi Manuel Ortiz Guerrero, en el barrio Pa'i Ñu conocido también como Coca Cola.

El bombero Jhon Casanova fue uno de los intervinientes y señaló que, según los vecinos, la estructura metálica tiene 70 metros de altura.

Asimismo, afirmó a Última Hora que la antena se desplomó sobre seis viviendas, causando varios daños materiales, pero afortunadamente no dejó heridos.

Lea más: Temporal causa destrozos en algunas zonas de Itapúa

Vecinos, cuyas viviendas están alrededor, señalaron en declaraciones a NPY que la misma se instaló en el sitio aproximadamente hace 20 años cuando ya ocupaban casas.

En varias ocasiones se denunció el hecho y se pidió a los propietarios el traslado de la antena.

Ex antena radio Ñemby.mp4

De acuerdo con el bombero voluntario que acudió al lugar, fueron las fuertes ráfagas de vientos, que se generaron con la tormenta registrada en la zona, las que provocaron su desmoronamiento.

De hecho, una grabación de video mostró el momento en que acontece la caída.

Lea también: Familias de Asunción y Central quedan sin luz tras fuertes vientos

El temporal causó otros destrozos en las inmediaciones, según Jhon Casanova, como en el barrio Capilla del Monte, de San Lorenzo, donde también intervino su cuartel. En esta zona cayó un árbol de eucalipto sobre una vivienda y quedó herida una niña, manifestó.

Varios puntos del país se vieron afectados con las condiciones climáticas de este martes.

Además de estragos, también se produjeron cortes de energía eléctrica en Asunción y otras zonas de Central.

Dejá tu comentario