28 mar. 2024

Temporal causa destrozos en algunas zonas de Itapúa

Un fuerte temporal se registró durante la mañana de este martes sobre varias localidades del Departamento de Itapúa. Una de las zonas más afectadas fue Colonias Unidas.

tormentas

Las temperaturas descenderán desde esta tarde a causa de los vientos del sur, indica Meteorología.

Foto: Gentileza.

Fuertes vientos con torrencial lluvia y caída de granizos se registraron sobre varias localidades del Sur del país.

En la zona de Colonias Unidas, el temporal llegó a tempranas horas, causó daños a varias viviendas y afectó al suministro de energía eléctrica, el cual aún no fue repuesto, informó el corresponsal de Última Hora Narciso Meza.

Lea más: Tormentas eléctricas y marcado descenso de la temperatura para este martes

Por otro lado, en el Departamento de Ñeembucú se registraron intensas lluvias con tormentas eléctricas, pero la velocidad del viento no superó los 10 kilómetros por hora.

En total, se registraron unos 25 milímetros de agua en Pilar, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

En el caso de Ñeembucú, las precipitaciones servirán como un aliciente importante para la actividad productiva, ya que esta zona soportaba una sequía de las cañadas y esteros, asociada a la bajante de los ríos Paraná y Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.
La senadora Lilian Samaniego (ANR-independiente) se desmarcó del IPS y aseguró que no mantiene ningún vínculo con la previsional. A su vez, pidió preguntarle al senador Antonio Tony Barrios (ANR-HC) sobre la destitución de Carlos Morínigo de la Gerencia de Salud, atendiendo que sería su cupo político.