12 mar. 2026

Un videojuego para vivir el infierno de Dante

El gigante de los videojuegos Electronic Arts (EA) dijo que un exitoso guionista de Hollywood prepara un videojuego que llevará a los jugadores al infierno de Dante. | San Francisco, EEUU (AFP)

dante videojuego

Combinación de imágenes del rostro del poeta italiano Dante Alighieri: una reconstrucción en tres dimensiones difundida el 12 de enero de 2007 por la Universidad de Bolonia (d) y un fresco pintado por Rafael en el Vaticano. Foto:Brambilla G.B/AFP

Will Rokos, co-guionista de ‘Monster’s Ball’ (2001), trabaja junto a Visceral Games, el estudio de EA que está detrás de los juegos, en ‘Dead Space’, un videojuego en base a la primera parte de la épica ‘La divina comedia’, de Dante Alighieri.

“Tomar este universo naturalmente rico y profundo y adaptarlo a un videojuego ha sido uno de los proyectos más interesantes y desafiantes en los que he trabajado”, dijo Rokos.

El poema en tres partes escrito por el italiano a inicios del año 1300 relata un viaje a través del infierno, el purgatorio y el cielo. El infierno es la primera parte.

‘Inferno’ será lanzado en Europa y Norteamérica en febrero del próximo año, según EA.

Más contenido de esta sección
El senador Silvio Beto Ovelar respondió a los docentes que le pueden tratar de trato apu’a, pero no de trato kure y aseguró que siempre dio la cara, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal. La versión del Senado mantiene el 3% de aumento de aporte obrero para docentes, policías militares y magistrados.
Al menos 13 personas quedaron heridas, tres de ellas policías, 10 cañicultores están aprehendidos y 19 tractores fueron incautados este miércoles, en el segundo día de protesta en el distrito de Mauricio José Troce, Departamento de Guairá.
WhatsApp anunció las nuevas cuentas administradas por los padres, que permiten a estos y tutores configurar la aplicación de mensajería para preadolescentes con nuevos controles para limitar su experiencia a mensajes y llamadas.
Los emblemas Copetrol y Shell decidieron aumentar el precio de sus combustibles desde este mismo miércoles. Petropar, hasta el momento, mantiene.
Una niña de 13 años estaba a bordo de una motocicleta al costado de la ruta PY03 cuando, repentinamente, salió al paso sin tomar las debidas precauciones y fue embestida por un camión de gran porte. El trágico accidente ocurrió en la tarde de este miércoles en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.
El abogado ultraconservador José Antonio Kast asumió este miércoles la presidencia de Chile y se convirtió en el mandatario de derecha más radical en el país desde la dictadura de Augusto Pinochet.