24 abr. 2024

Un trabajador muere electrocutado en Naranjal

La Policía Nacional informó sobre la muerte de un hombre en Naranjal, Departamento de Alto Paraná, mientras realizaba un trabajo de soldadura.

Muere electrocutado.jpg

Roque Alcides Blanco Olmedo perdió la vida este lunes electrocutado mientras realizaba trabajos de soldadura.

Foto: Gentileza

Un hombre de 37 años, identificado como Roque Alcides Blanco Olmedo, perdió la vida este lunes a causa de una electrocución mientras realizaba trabajos de soldadura en una empresa agropecuaria en la localidad de Naranjal.

La víctima fatal era personal de la empresa tercerizada RM Construcciones y vivía en Capitán Meza, Departamento de Itapúa. El hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica de la máquina de soldar con la cual estaba trabajando en la empresa Busanelle de Naranjal, a las 11.15 de este lunes, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Puede leer: Niño de 12 años falleció electrocutado en su baño

Según el informe de la Comisaría 19ª de la zona, se tuvo conocimiento del caso mediante el gerente de la empresa donde ocurrió el hecho, quien aseguró que el hombre fue auxiliado de inmediato por otro trabajador, de nombre Carlos Ramón López, de 39 años, a bordo de su vehículo particular, siendo trasladado hasta el hospital Unimed de Naranjal, donde ya llegó sin signos de vida.

El hecho fue comunicado al asistente fiscal de turno, Ernesto Areco, quien se hizo presente en el lugar, mientras que el médico de guardia diagnosticó como probable causa de muerte infarto agudo miocardio por electrocución.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.