05 oct 2026

Un toro Brangus paraguayo es galardonado en Estados Unidos

Don Ángel, el toro Brangus de la Agroganadera Pukavy, recibió en Houston, Estados Unidos, el galardón del Toro Supremo.

ganador.jpg

Don Ángel 1271, el toro Brangus de la Agroganadera Pukavy, recibió el galardón del Toro Supremo.

Foto: Brangus Paraguay.

Don Ángel 1271 es un toro Brangus paraguayo de la Agroganadera Pukavy que obtuvo un nuevo título.

Esta vez, el ejemplar recibió en Houston, Estados Unidos, el galardón de Toro Supremo.

En enero ya fue coronado como el mejor del mundo en la competencia virtual Champion of the World.

Mientras que en diciembre del 2024, este ejemplar se destacó como el mejor del mundo en su raza durante la competencia virtual Brangus Breeder, llevándose el oro.

Don Ángel es hijo de Cautivo y también se coronó como Gran Campeón en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso 2024.

Puede leer: Toro nacional Brangus logra título mundial

La agroganadera, asimismo, ganó la plata como Miss South América 2024 con su ejemplar hembra Aramí, que también fue la Gran Campeona de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso 2024.

Ambos ejemplares Brangus pertenecen a la Agroganadera Pukavy SA de Darío Giménez, que ya logró el oro en reiteradas ocasiones con sus ejemplares.

Más contenido de esta sección
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) felicitó a las autoridades municipales electas y abogó por condiciones previsibles para fomentar la inversión, la formalización y la creación de puestos de trabajo en todo el país.
El Centro de Monitoreo de Informaciones y Denuncias del Ministerio Público cerró la jornada de las Municipales 2026 con un total de 52 denuncias, 22 personas detenidas y el registro de 61 presuntos delitos electorales.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y probable caída de granizo en sectores del Chaco y la Región Oriental durante la mañana.
La candidata opositora Soledad Núñez derrotó a su contrincante colorado Camilo Pérez; según el TREP; Daniel Mujica, fue reelecto intendente de Ciudad del Este; y los colorados se alzaron en doce ciudades de Central.
La intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, prometió atacar las cajas paralelas y auditar hasta el último guaraní de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez y la actual, para saber dónde están parados. También apuntó a los planilleros.
El intendente reelecto de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, destacó el respaldo de más de 95.000 electores y la elección de nueve concejales de su sector, resultado que le permitirá contar con mayoría en la Junta Municipal durante el próximo periodo de gobierno.