31 oct. 2025

Un remake de Pokemón Mundo Misterioso llegará a Switch en marzo

The Pokemon Company lanzará un ‘remake’ de los juegos Pokemón Mundo Misterioso, un clásico de la saga, que verán la luz en un solo videojuego titulado Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team DX y que estará disponible el 6 de marzo para Switch.

Pokemon switch.jpg

Game Freak, el estudio que se encarga del desarrollo de los videojuegos de Pokemón, ha mostrado en el video los nuevos trajes y criaturas que incluirá esta expansión.

Foto: @VideojuegosGAME

Este juego original fue lanzado en 2006 para Nintendo DS y Game Boy Advance; y a diferencia de otros títulos de la popular saga de Pokemón, el jugador da vida a una de las famosas criaturas japonesas.

El jugador puede elegir entre Pikachu, Eevee y Charmander, y crear un equipo con el que afrontar misiones y salvar a Pokemón en territorios generados aleatoriamente.

El nuevo remake, que mantiene la esencia de los juegos originales, cuenta con un demo que está disponible para jugar desde ahora.

Le puede interesar: Los Pokemón dejan huella en el cerebro, según estudio

La compañía también ha anunciado en un Pokemon Direct, el formato con el que habitualmente comunican sus novedades, el lanzamiento de una expansión para Pokemon Sword y Pokemon Shield, los dos títulos para Switch que salieron el pasado Noviembre.

Game Freak, el estudio que se encarga del desarrollo de los videojuegos de Pokemón, ha mostrado en el video los nuevos trajes y criaturas que incluirá esta expansión y que estará disponible en los próximos meses.

Nota relacionada: Pokemón anuncia nuevo juego para móviles y una secuela de Detective Pikachu

Más contenido de esta sección
Para Mario, el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, la crisis de los 40 no existe. Y qué mejor forma de arrancar los fastos de su aniversario que mirando a las estrellas, en concreto con el lanzamiento este jueves de dos joyas de su colección, ‘Super Mario Galaxy’ y ‘Super Mario Galaxy 2’, unidos en una versión remasterizada con numerosas sorpresas.
Rodeado de miles de objetos con la imagen del famoso plomero de Nintendo, Kikai, de 40 años, asegura que su vida “sería completamente diferente” sin Mario, el héroe bigotudo del gigante japonés de videojuegos que cumple cuatro décadas esta semana.